Cada álbum de fotos de Android es un mundo. Según el fabricante lo organizan de una forma u otra, y además tenemos un mundo más en Google Play donde elegir. Por lo general cada aplicación de fotografía crea sus propias categorías en el álbum, y acabamos teniendo uno de la cámara, para Instagram, WhatsApp, capturas de pantalla… y así hasta que nos aburramos.

Pero además de esto nos puede interesar tener nuestras propias categorías, para organizarlo a nuestro gusto. Por ejemplo para poner las fotos de la boda de nuestro primo o las del viaje a Tailandia, de modo que tengan su propia categoría de acceso rápido en el álbum.

Hacer esto es realmente sencillo, pero muchos desconocemos la existencia de esta posibilidad. En realidad es tan fácil como crear una nueva carpeta y meter fotos en esta, ya que Android la detectará y la añadirá al álbum con su nombre.

categorias-album-01

Podemos usar un gestor de archivos de Android, pero yo lo he hecho desde el ordenador. Simplemente conectamos el teléfono mediante USB y accedemos a este con el explorador de archivos. Para obtener nuestra categoría personalizada creamos una nueva carpeta con el nombre que queramos. Podemos hacerlo dentro de una carpeta que ya esté dedicada a fotografías o crear la nuestra propia que se llame «Álbumes personalizados», por ejemplo, para meter allí todos los que creemos.

categorias-album-02

Una vez hecho esto y añadida alguna foto a la nueva carpeta que hemos creado, abrimos nuestro álbum desde el móvil y nos aparecerá la categoría personalizada. Así de fácil y útil para reorganizar las fotografías a nuestro gusto.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Nuevos Casio G-SHOCK: Controla la música, reloj y alarma del móvil desde tu reloj
Algunos usuarios de la nueva Nexus 7 reportan fallos en el GPS y en el soporte Multi-Táctil