Hace ya un día que Google anunció una nueva herramienta para encontrar nuestros dispositivos Android perdidos, y hoy ya tenemos los primeros indicios de que se está trabajando en ello. Y es que la nueva actualización de Google Play Services añade una nueva entrada de menú que nos permite activar el administrador de dispositivos.

Esta actualización está llegando poco a poco a todos los dispositivos, aunque si no podéis esperar siempre podéis descargarla del enlace inferior. Aún no tenemos la lista oficial de novedades, pero por el momento sabemos que hay dos. La primera es el añadido del Administrador de dispositivos, con el que, una vez activado, podremos encontrar nuestro smartphone o tablet allá donde esté, ya sea haciendo que suene o buscándola en Google Maps.

Una vez que hemos instalado la actualización, tenemos que ir a Ajustes, Seguridad, Administradores de dispositivos, y activar una nueva entrada que nos habrá aparecido, llamada simplemente «Administrador de dispositivos». Lo reconoceréis por el icono verde que se ve en la captura. Al activarlo, la app nos pedirá permiso para prácticamente tomar el control completo del dispositivo. Por ejemplo, puede borrar nuestros datos o modificar la contraseña de desbloqueo, ambas acciones muy útiles en caso de que nos hayan robado.

Sin embargo, el administrador de dispositivos es inútil por ahora, ya que necesita una aplicación para controlar el dispositivo remotamente que Google aún no ha lanzado. Por tanto, y para evitar riesgos en caso de bugs, aún no recomendamos dejarlo activado.

photosphere-movimiento

La otra novedad descubierta es menos llamativa, pero también es curiosa. A partir de ahora, podemos ver las fotografías panorámicas que hacemos en el modo Photosphere moviendo el dispositivo, en vez de usar el dedo para mover la imagen. Un nuevo icono aparecerá en la esquina inferior izquierda cuando abramos una imagen de este tipo.

Descarga Google Play Services con Administrador de dispositivos

Fuente | Android Police

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Actualizaciones que enamoran, la magia de Android
Cajón de Sastre IV (Aplications Edition)