El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Si todavía no eres de los que ha encontrado en Feedly u otro servicio una alternativa a la defunción tecnológica del año, Digg puede que sea lo que estabas buscando. La aplicación de Digg por fin llega a Android, convirtiéndose así en una gran alternativa a Google Reader.

Cuando Google Reader anunció su final, muchos fueron los servicios que empezaron a emerger y actualizarse para alzarse como la principal alternativa a este servicio del gigante de Mountain View. Parece ser que la mayor parte de usuarios se los llevó Feedly, pero desde luego no fue el único en presentarse al mundo como gran alternativa a lo que habíamos perdido. Digg también lo hizo con Digg Reader, y la nueva aplicación para Android nos trae lo mejor de este servicio.

Por un lado tenemos la parte clásica de Digg, un servicio para descubrir de qué se está hablando en Internet. Digg nos muestra las noticias más populares por categorías, lo que más popularidad tiene del momento.

Y por otro lado tenemos Digg Reader, que es la herramienta puramente alternativa a Google Reader. Desde esta nos podemos suscribir a feeds por RSS, y si descargamos a tiempo nuestros datos de Google Reader desde Takeout podemos cargarlos desde aquí para importar todos los feeds que ya seguíamos.

digg-android-02

Todo esto llega ahora presentado en una atractiva y sencilla aplicación para Android. La clave está en la facilidad de manejo de su interfaz y en lo limpio que es su diseño. Todo se basa en una columna central donde se muestra la información principal, ya sea la lista de artículos o uno abierto, complementado con la columna izquierda a la que podemos acceder con swipe o pulsando en el botón superior izquierdo. En esta barra encontraremos nuestras suscripciones y los accesos a noticias populares y las que hemos marcado como favoritas.

Cuando sólo contaba con interfaz web, Digg no llegaba a ser una alternativa completa a Google Reader, pero ahora que presenta su aplicación para Android tenemos el paquete completo.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

¿Demasiado tarde o todavía puede convertirse en alternativa a Google Reader? Al menos no nos molesta con el banner que ha introducido Feedly desde que lanzaron la versión Pro.

Shazam se renueva por completo
Samsung Galaxy Gear: Capturas de la aplicación y características filtradas
Vídeos El Androide Libre
Yotaphone 3, precios y características filtradas
WhatsApp elimina las fotos y los vídeos de un chat al borrarlo
Actualización con mejoras para el OnePlus 3 y el OnePlus 3T
El Samsung Galaxy Note 8 estará disponible en 3 versiones: conoce los precios
Aparece el Sony Xperia XZ1 Compact en vídeo
El Xiaomi Mi Mix 2 aparece en vídeo
¿Es este el Nokia 9?
Las Instant Apps están disponibles en más de 500 millones de móviles Android
Google tiene una aplicación para conexiones lentas
Novedades en Instagram: stickers, filtros y más
Asus Zenfone 4, 4 Pro y 4 Selfie
Top 5 móviles más vendidos del segundo trimestre de 2017
Motorola patenta una pantalla que se repara sola
LG V30 filtrado en una nueva imagen
Nokia 8, características y precio