Hace unas semanas, con la presentación del Motorola Moto X, vimos como una de sus funciones estrella era el llamado Active Display, un sistema por el cual el teléfono encendía la pantalla con un brillo mínimo para mostrar la aplicación de la cual teníamos una notificación, pudiendo entrar directamente a ella, o descartarla. Poco días después ya se podía disfrutar de dicha característica en cualquier teléfono con Android 4.3 gracias a la aplicación creada por un usuario de XDA, llamada ActiveNotifications, de la que ya hablamos.

Al ser compatible sólo con Android 4.3, estaba muy limitada a los usuarios con dispositivos Nexus o ROMs basadas en ellos, pero al final de dicha entrada indicamos que el desarrollador estaba dispuesto a ampliar dicha aplicación a versiones de Android anteriores si la idea era bien aceptada por la comunidad. Y ese día ha llegado.

Tras varias actualizaciones, la aplicación ha pasado a llamarse DynamicNotifications y ya es compatible con dispositivos que incorporen de Android 4.0 en adelante, por lo que abarca a muchos más usuarios y además en su última versión trae muchas novedades y mejoras. Entre ellas se ha incorporado el modo «respiración» que automáticamente vuelve a encender la pantalla con la notificación en el caso de que no nos hubiésemos percatado la primera vez, también se ha añadido la función «Auto-on» para que el servicio se active sólo cuando lo saquemos del bolsillo y lo pongamos boca arriba sobre una mesa, evitando malgastar la batería.

El desarrollador ha renovado los iconos de las aplicaciones más populares, como los de las redes sociales, por otros con más calidad, ya que antes se mostraban pixelados y ahora se puede fijar DynamicNotifications como pantalla de bloqueo, aunque no tengamos notificaciones.

Todas estas nuevas funciones se unen a las que ya tenía la aplicación, como el Modo Noche, con el que se puede configurar un horario en el que no se mostrarán notificaciones o personalizar el tiempo que permanece activa la pantalla, así como su brillo o las aplicaciones que se notifican.

La aplicación es gratuita en Google Play, pero para poder tener algunas de sus funciones hay que adquirir la versión Premium con un pago in-app de tan solo 0’99€, yo la he instalado en mi Galaxy S2 y funciona perfectamente, además los dispositivos con pantallas AMOLED no sufrirán un gran gasto de batería pero no es una condición necesaria para instalarla.

Versión: 3.8
Autor: Great Bytes Software
Requiere 4.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Google Play supera a Sony y Nintendo en venta de videojuegos móviles
Asphalt 8 nos trae las carreras de coches más espectaculares