En:
Muchos de nosotros hemos hecho comparativas entre unas y otras operadoras para ver cual es la tarifa que pueda adecuarse a nuestro uso convencional pero en muchas ocasiones no logramos encontrar una tarifa que nos cubra al 100% nuestras necesidades como usar datos para todo y llamadas de manera esporádica, llamadas internacionales, etc.

Con este especial vamos a mostrar las ventajas del uso de la tecnología SIP y como poder hacer uso de esta desde un Android y es que una de las grandes novedades que se incorporaron con el lanzamiento de Gingerbread (Android 2.3) fue el poder configurar nuestro Android para poder realizar llamadas SIP sin necesidad de instalar ningún software adicional.

Con una cuenta SIP o con nuestro móvil configurado para poder usar esta tecnología podremos hacer, entre otras cosas.

  • Llamar gratis desde Android sin pasar por los servicios de voz de tu operadora a un teléfono fijo de la mayoría de países del mundo.
  • Realizar llamadas internacionales desde Android a precios irrisorios e incluso más económico que llamadas a fijos o móviles de tu país sin establecimiento de llamada.
  • Llamar a cualquier teléfono español que se encuentre en el extranjero sin que este tenga que pagar Roaming por ello.

¿Cual es el funcionamiento o significado de SIP?

SIP son las siglas de Session Initiation Protocol o Protocolo de Inicio de Sesiones y fue un protocolo creado para incorporar voz a los servicios de internet. Su funcionamiento es similar a Jabber en cuanto a la necesidad de registrarse en un servidor donde se gestionen las cuentas creadas en ellos y SIP no es otra cosa que un protocolo que hace uso de una tecnología ya conocida por la gran mayoría como es el VoIP.

A partir de aquí, es ahora cuando podemos ver las comparativas de diferentes compañías y los costes que puedan tener las llamadas a través de estas y podremos hacerlo visitando la página de Betamax donde se muestran diferentes proveedores con los determinados costes para cada uno de los países.

Tarifas

Como podremos ver en la lista, observadores tan baratos como freevoipdeal.com (con precios como 0€ a llamadas locales o 1,5 céntimos a móviles)

Entre otras cosas, con una cuenta en un servidor SIP podremos:

  1. Llamadas de PC a otro PC 
  2. Llamadas de PC a fijo/móvil
  3. Llamadas de fijo/móvil a fijo/móvil

Una vez encontrada la compañía que más nos atraiga con sus tarifas, lo primero que tendremos que hacer es crear una cuenta en su respectiva página web que podremos acceder desde la página de Betamax, por ejemplo, si el servicio que más nos atrae es freevoipdeal.com lo primero que tendremos que hacer es registrar una cuenta nueva en ese servicio donde añadiremos nuestros datos (nombre, dirección, etc), y métodos de pago para la primera recarga (dado que no es posible realizar llamadas de pago sin tener saldo en nuestra cuenta).

Una vez todo configurado podremos empezar a hacer llamadas incluso desde la propia página web o podremos dirigirnos a la página de configuración del servidor para tener los datos necesarios para poder hacer llamadas desde nuestro móvil como por ejemplo el caso de la página de configuración de freevoipdeal.com donde podremos ver como configurar nuestro router para poder llamar con nuestro teléfono fijo o los datos de configuración para nuestro Android.

Para configurar nuestro móvil nos dirigiremos a los Ajustes -> Ajustes de llamadas -> Ajustes de Llamadas por internet donde podremos añadir nuestra nueva cuenta de SIP.

Screenshot_2013-08-15-12-59-00

Una vez dentro la configuraremos con nuestros datos de registro y los parámetros ofrecidos por nuestro nuevo servidor de SIP y guardamos los datos para que la cuenta ya esté lista y preparada. Es importante antes de nada el verificar la cuenta creada haciendo click en el link de verificación de cuenta que te habrá llegado al correo electrónico que pusiste en el registro.

Una vez todo configurado, deberemos seleccionar en que momentos queremos usar el SIP y no la llamada de voz tradicional (por ejemplo, para realizar llamadas internacionales, llamar a fijos, etc.) para poder ahorrar y aprovechar los precios ofrecidos por el servidor escogido para hacer uso del SIP.

Screenshot_2013-08-15-12-59-09

 

Por otra parte también podremos escoger que nos pregunte cómo deseamos realizar una llamada a la hora de realizarla donde podremos escoger que use el servicio de voz tradicional o que haga la llamada a través de internet directamente desde el dialer de Android.

IMG_20130815_130645 (1)

Con un buen uso de esta opción incluída en Android podremos ahorrar en nuestras facturas telefónicas y sacar todo el provecho tanto de nuestro Android como de nuestra tarifa de datos. A pesar de que existe un gran número de opciones y alternativas como el archiconocido Skype, Google Voice (no funcional en España) o los propios Hangouts, los servidores SIP dan la opción de llamar a teléfonos tradicionales (fijos y móviles) cosa que desde Hangouts no es posible y Google Voice no está activo en España y a precios más asequibles que Skype.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Ayuda a tus amigos a configurar remotamente su smartphone con Zikk
Recopilatorio de juegos Multiplayer para Android