Mientras los usuarios internacionales esperamos con ansias la llegada de Chromecast a nuestros respectivos países salivando por las funcionalidades que cada día se van descubriendo, Google acaba de darnos un varapalo terrible. En una reciente actualización de Chromecast han eliminado la posibilidad de hacer streaming de contenido local.

Esto significa que ya no podemos reproducir fotografías, música, vídeos y otro contenido multimedia almacenado en nuestro smartphone o PC directamente en Chromecast, siendo la reproducción mediante pestaña de Chrome a través del plugin la única opción que queda disponible.

El cambio es significativo, ya que sólo podremos hacer streaming de contenido desde aquellas aplicaciones que Google apruebe y decida que cumplen los requisitos que ellos crean que corresponden. Por ahora esto sólo lo hacen aplicaciones como YouTube, Netflix o Google Play Movies. Y esto son muy malas noticias porque nos demuestra que Chromecast no es tan libre como habíamos querido creer, poniendo a Google en el camino de decidir de manera exclusiva quiénes pueden hacer streaming de contenido a Chromecast.

En realidad esto es lo que habíamos creído de Chromecast desde un principio, ya que así se anunció el dispositivo. Sin embargo, con el transcurso de las semanas, varios desarrolladores habían encontrado formas de saltarse estas restricciones y nos habían enseñado las increíbles posibilidades de Chromecast para reproducir contenido local, lo que convertía a Chromecast en uno de los dispositivos de multimedia en el hogar más interesantes del mercado.

Uno de estos desarrolladores es Koushik Dutta, creador de la app AirCast de la que ya te hablamos y estamos renovando con sus actualizaciones. Es precisamente él quién ha notado este cambio, y ha afirmado que «dado que es la segunda vez que Google desactiva esta funcionalidad, […] confirma que sólo el contenido aprobado se podrá reproducir en el dispositivo» y que el «Chromecast no será apto para desarrolladores» ya que «sólo las compañías de medios aprobadas por Google podrán funcionar».

No cabe duda de que nos encontramos ante una triste noticia. Perder la funcionalidad del streaming de medios locales es un enorme problema para Chromecast, y finalmente parece que nos quedaremos con un dispositivo tan cerrado como lo que habíamos pensado en sus comienzos. Todo lo que se ha ido anunciando sobre su desarrollo y posibilidades en estas semanas podría quedarse en nada con este anuncio. Veremos si es sólo algo temporal por parte de Google o si finalmente queda así y tenemos que recurrir a alternativas como CheapCast.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Motorola anuncia el Moto X Developer Edition con Bootloader desbloqueable
Oppo detalla el funcionamiento del panel táctil trasero del N1