En:

Con lo caros que son muchos de los dispositivos Android actuales, una de las peores cosas que nos puede pasar es que lo perdamos o que nos lo roben. La sensación de desamparo es muy fuerte en estos casos, y por ello ya existían varias herramientas en Google Play que nos permitían la recuperación o al menos el control del dispositivo a distancia. Ahora Google acaba de anunciar una herramienta oficial precísamente para eso.

En una actualización futura, Android Device Manager nos permitirá hacer varias cosas para encontrar nuestro dispositivo perdido. Por ejemplo, podemos hacer que suene a máximo volumen como si alguien nos estuviese llamando, muy útil para cuando sabemos que está en algún lugar de la casa pero no lo encontramos (nos pasa a los mejores). Si está demasiado lejos, podemos localizar nuestro dispositivo en un mapa con Google Maps, con datos en tiempo real.

Sin embargo, hay veces en las que sabemos que no podremos recuperarlo, y no queremos que nadie pueda acceder a nuestros datos y archivos guardados en él. Por eso esta herramienta también nos permitirá borrar todos los datos guardados en nuestro dispositivo. Por supuesto, para usar todas estas características necesitaremos una cuenta de Google e identificarnos.

Este nuevo servicio estará disponible para todos los dispositivos Android a partir de la versión 2.2 a lo largo del mes, y vendrá con una app que nos permitirá gestionar y encontrar nuestros dispositivos.

Fuente | Android

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

LG Optimus G Pro, toma de contacto
El Root está todavía lejos de su final