En:

Con lo caros que son muchos de los dispositivos Android actuales, una de las peores cosas que nos puede pasar es que lo perdamos o que nos lo roben. La sensación de desamparo es muy fuerte en estos casos, y por ello ya existían varias herramientas en Google Play que nos permitían la recuperación o al menos el control del dispositivo a distancia. Ahora Google acaba de anunciar una herramienta oficial precísamente para eso.

En una actualización futura, Android Device Manager nos permitirá hacer varias cosas para encontrar nuestro dispositivo perdido. Por ejemplo, podemos hacer que suene a máximo volumen como si alguien nos estuviese llamando, muy útil para cuando sabemos que está en algún lugar de la casa pero no lo encontramos (nos pasa a los mejores). Si está demasiado lejos, podemos localizar nuestro dispositivo en un mapa con Google Maps, con datos en tiempo real.

Sin embargo, hay veces en las que sabemos que no podremos recuperarlo, y no queremos que nadie pueda acceder a nuestros datos y archivos guardados en él. Por eso esta herramienta también nos permitirá borrar todos los datos guardados en nuestro dispositivo. Por supuesto, para usar todas estas características necesitaremos una cuenta de Google e identificarnos.

Este nuevo servicio estará disponible para todos los dispositivos Android a partir de la versión 2.2 a lo largo del mes, y vendrá con una app que nos permitirá gestionar y encontrar nuestros dispositivos.

Fuente | Android

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
LG Optimus G Pro, toma de contacto
El Root está todavía lejos de su final