Toda la seguridad que podamos poner entre alguien no deseado y nuestro smartphone es poca, y hay muchas herramientas que nos ayudan a ello. Una de ellas, aunque para nada definitiva, es el desbloqueo de pantalla mediante patrón, con el cual tenemos que introducir una combinación para acceder al móvil. ¿Y por qué no hacerla aún más útil?

La imagen superior aparece en una patente de Google, y la idea es tan sencilla como práctica. Una vez definido nuestro patrón de desbloqueo podríamos seleccionar un último movimiento que sirviese para acceder a diferentes funciones del teléfono, por ejemplo la cámara.

La razón principal de tener algo así es que, cuando no usamos desbloqueo por patrón, es normal que tengamos accesos directos a estas funciones, especialmente la citada cámara. Una vez introducimos el patrón de por medias se añade un paso más, pero con esta idea podríamos hacerlo todo en un solo paso. Es decir, ganamos la seguridad del patrón de desbloqueo pero no perdemos la velocidad y funcionalidad de los accesos directos.

Lo que vemos en esta imagen pertenece a una patente, y como ocurre con la mayoría debido al funcionamiento del sistema de patentes de Estados Unidos, podríamos no llegar a verlo funcionar nunca en Android, aunque la idea parece bastante buena y sencilla de llevar a cabo, por lo que quién sabe si en la próxima versión nos espera esta funcionalidad.

Si te sobra una tarde aquí puedes leer la patente completa en la que se describe con todo lujo de detalles su funcionamiento.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Un bug de Android permite acceder a nuestra cuenta de Google
La crisis de ventas del SGS4 precipita la caída de su precio