Si tienes un smartphone o tablet resistente al agua, te habrás percatado de que la pantalla no reacciona a las indicaciones cuando está sumergida y por tanto no puedes hacer las molonas fotografías que habías pensado con tus amigos en el fondo de la piscina, a no ser que tu móvil tenga un botón dedicado a la cámara u otra invención añadida por el fabricante, como ha hecho Samsung con su Aqua Mode que permite hacer fotos con los botones de volumen.Pero si este no es el caso, y en concreto si tienes un Sony Xperia Z, parece que un usuario de XDA-Developers ha creado una aplicación para hacer fotografías bajo el agua sin necesidad de pulsar la pantalla, sino aprovechando las funciones del sensor de proximidad del terminal. Con la aplicación Aqua Z Camera sólo será necesario cubrir dicho sensor con el dedo para sacar una foto.

xperia z agua eal

Entre las características de esta aplicación de cámara encontramos opciones de cambio de resolución, enfoque y balance de blancos automático, flash, poder elegir entre ambas cámaras, efectos de colores y definir la sensibilidad del sensor según el tiempo que esté el dedo sobre él.

Todavía se encuentra en versión beta y el autor avisa de que ha sido desarrollada para el Xperia Z, por lo que en otros terminales podría no funcionar correctamente. Tenéis toda la información e historial de cambios entre versiones en el hilo de XDA, pero la aplicación ya está disponible en Google Play y es gratuita.

Versión: 1.1.1
Autor: Tir CS
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 433k
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Sony Xperia Z y ZL reciben actualizaciones con grandes mejoras de funcionamiento
Así funciona la carga inalámbrica de la nueva Nexus 7