Vamos a dejar las cosas claras desde el principio. Cuando hablamos de crisis de ventas de la gama de teléfonos que más ha vendido jamás del fabricante que más vende del mundo, hablamos de una “crisis”. No hay que darse al catastrofismo, pero lo cierto es que las ventas del Samsung Galaxy S 4 están siendo inferiores a lo que la compañía coreana había predicho, y eso no está gustando.

Poniéndolo en cifras. Se espera que el Samsung Galxy S 4 acabe vendiendo 100 millones de unidades, pero ahora que ha alcanzado los 20 millones de unidades distribuidas y no vendidas, parece ser que se alcanza un punto de inflexión en las ventas, según informa Etnews. Lo que ocurre es que el ritmo de decrecimiento está siendo demasiado alto, y eso es lo que está preocupando tanto, ya que parece que finalmente no se podrán alcanzar esos 100 millones, aunque es algo imposible de predecir con total exactitud.

Echemos un vistazo a estas cifras para ver por qué le llamamos “crisis”. Cuando se habla de 100 millones de unidades es a lo largo de toda la vida del dispositivo, y recordemos que el SGS4 sólo lleva cuatro meses a la venta. Es decir, que con 20 millones de unidades distribuidas uno no debería preocuparse demasiado, aunque luego vamos a ver una consecuencia muy interesante  de esto.

¿La razón? Pues además de haberse encontrado este año con una competencia que viene pisando fuerte encabezada por el Xperia Z de Sony y el HTC One, hay ya una saturación en torno a los modelos de Galaxy, especialmente el Note II y el S III, que todavía no se han quedado lo suficientemente anticuados para que el usuario vea la necesidad de renovarlos.

Samsung va a intentar luchar contra las cifras del Galaxy S 4 mediante la diversificación, es decir, con varios modelos de esta familia, de ahí el Zoom, Mini y Active, que ayudarán a sumar ventas del SGS4 en diferentes nichos de mercado.

sgs4-bajada-precio-01

¿Las consecuencias? Pues aquí tiene lo interesante. No tenemos que buscar mucho para encontrar el Samsung Galaxy S 4 por debajo de los 500€, e incluso el Active a 479€. La aparente “crisis” de ventas del buque insignia de Samsung ha precipitado una caída en su precio.

Ahora veremos hasta qué punto esto es una crisis real o sólo un pequeño bache para Samsung, pero seguro que con estas rebajas consiguen reponer sus cifras y volver a reponerse, aunque otra vez más, esto es imposible de predecir al 100%.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Haciendo más útil el patrón de desbloqueo de pantalla
Twitter para Android se actualiza con verificación de inicio de sesión, mejoras en las búsquedas y galerías de imágenes