En:

Como todos sabréis, el pasado fin de semana volvió el fútbol, tanto la Liga española como la mayoría de ligas internacionales (algunas incluso antes) y si sois futboleros o queréis estar a la última en información sobre todos los equipos y cambios que ha habido este verano, qué mejor forma de hacerlo que con vuestro smartphone. Para ello, vamos a recopilar en esta entrada algunas de las mejores y más completas aplicaciones que se pueden encontrar en Play para estar al tanto de todos los partidos y movimientos de nuestro equipo favorito o, por qué no, del fútbol mundial.

Liga Española – Footbapp

footbapp

¿Te gusta el fútbol español? Entonces aquí tienes Liga Española – Footbapp, una aplicación gratuita con toda la información de la Liga BBVA, Liga Adelante, Copa del Rey, Champions League y Europa League.

Marcador en directo con todos los detalles, jugadas destacadas, goleadores y muchos más datos relacionados con el partido. Calendario de toda la temporada ordenados por jornadas y eliminatorias. Noticias, previas, crónicas, estadísticas de todo tipo, clasificación en el móvil y además análisis y pronósticos.

Versión: 2.0
Autor: Grupo Hoy Media S.L
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Tamaño: 5,0M

AS – Guía de la Liga

as guia de la liga android

Empezamos con esta aplicación que ha lanzado el diario deportivo AS para complementar su Guía tradicional en papel. En AS Guía de la Liga se puede acceder a toda la información de la temporada 2013-2014 de la Liga BBVA desde smartphones o tablets e incluye todos los datos y análisis de los 20 equipos que forman la primera división del fútbol español, estadísticas, nuevos fichajes o bajas, fichas de los jugadores, equipaciones y calendario de partidos.

Para descargarla hay que pagar 0’89€ y así te aseguras estar informado durante toda la temporada, ya que en el precio también van incluidas las futuras actualizaciones y nuevas funciones. Es compatible con versiones de Android 2.2 y superiores.

Liga de Futbol Profesional

liga de futbol profesional android eal

Esta es la aplicación oficial que la LFP pone a disposición de los usuarios de forma gratuita para seguir toda la actualidad del fútbol. En ella se pueden encontrar los horarios, resultados y clasificaciones de la Liga BBVA, la Liga Adelante, Copa del Rey y las competiciones europeas, Champions y Europa League. Además durante los partidos de cada jornada dispone de comentarios en directo y alertas de gol (aunque con unos minutos de retraso).

También se pueden ver recreaciones en 3D de los goles de la jornada, así como noticias de todos los equipos, resultados de la quiniela y acceso rápido al contenido de tu conjunto favorito, además ofrece total compatibilidad desde Android 1.6.

Versión: 6.4.0
Autor: Liga de Fútbol Profesional
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

FotMob – Soccer Scores

FotMob android eal caps

FotMob es una de las aplicaciones futboleras más veteranas de Google Play y que acumula varios millones de descargas tras cada actualización. En ella encontramos toda la información de los equipos, clasificaciones, resultados, noticias (en inglés) así como todos los datos y estadísticas de los partidos ya celebrados y los que están en juego como alineaciones, goles, tarjetas, cambios, lesiones y comentarios en directo en español.

La interfaz es clara y muy fluida, dispone de un menú deslizable lateral desde el que se puede acceder a todos los partidos en directo, multitud de ligas de todo el mundo (también categorías inferiores y competiciones europeas) y equipos que marquemos como favoritos. FotMob es gratuita, pero si se quiere eliminar la publicidad y conseguir notificaciones push hay que ser Premium previo pago in-app de 1’99€. Compatible desde Android 2.2.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: NorApps AS
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

The Football App

The football app android eal caps

Otra fantástica aplicación para estar al día es The Football App, que además se ha actualizado recientemente incorporando un nuevo diseño y funciones. Al igual que en FotMob, encontramos información de decenas de ligas y competiciones de todo el mundo, ofreciendo comentarios en directo en español durante los partidos y todo tipo de estadísticas. También incorpora noticias (aquí sí, en español), resúmenes en vídeo, clasificaciones y detalles de equipos y jugadores.

Desde el menú de navegación slide-out se accede a los distintos apartados, competiciones y equipos favoritos marcados. Es gratuita y, a diferencia de FotMob, permite recibir notificaciones push de hasta 10 equipos totalmente personalizables, aunque por contra, sólo es compatible desde Android 4.0 en adelante.

Versión: 10.3.2.313
Autor: Onefootball GmbH
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Live Score Addicts

Live score addicts android eal caps

Si lo que queréis es una aplicación pura para seguir los partidos en directo y en cualquier lugar, Live Score Addicts es la solución. Esta aplicación proporciona resultados y notificaciones personalizables push de partidos de, ojo, 400 ligas de todo el mundo (también competiciones femeninas), con alertas por inicio y fin del partido, goles, tarjetas, lesiones y vídeos de los goles, pudiendo compartirlas en las redes sociales.

Como las aplicaciones anteriores, también ofrece información básica de clasificaciones, alineaciones y tablas de goleadores. Todo de forma gratuita y compatible desde Android 2.2, aunque contiene un pequeño banner de publicidad en la parte inferior.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Forza Football
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Google Now

Google Now futbol liga android eal caps

Por último, no hay que olvidar la alternativa que nos ofrece Google y que ya llevamos en nuestros dispositivos. Desde hace unos meses Google Now muestra información en forma de tarjetas sobre resultados y horarios de los partidos de La Liga preguntándole directamente por un equipo o escribiendo «resultado de…», «próximo partido de…» en el buscador (tanto en la aplicación como en el navegador web).

Además escribiendo «La Liga» nos mostrará un cuadro interactivo con los resultados y horarios de todas las jornadas y resultado si se está jugando algún partido, o también se puede añadir en el apartado Mis Cosas de los ajustes de la aplicación los equipos favoritos para mostrar tarjetas sobre ellos automáticamente.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Y hasta aquí esta recopilación de grandes aplicaciones para estar informado cada fin de semana y que no se nos escape nada si no podemos seguir un partido por la tele, cada una con sus ventajas, todo depende de lo que busquéis en ellas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Cajón de Sastre VI (Applications Edition)
Crea tu Androide: Google+ Theme y City Lights 2.0