Ahora que sabemos todos los detalles del Motorola Moto X (vale, sí, y hace una semana también) empiezan a aflorar otros datos de los que empezamos a enterarnos y que sólo llegan tras el lanzamiento. Y es que después de tanto hablar del teléfono, más vale que haya novedades.

Acabamos de saber que habrá una versión Google Play del recién anunciado Moto X, siguiendo los pasos que ya dieron el Samsung Galaxy S 4 y el HTC One. Es decir, una versión totalmente libre de operadores y fabricantes en cuanto a software se refiere.

El Moto X Google Play se venderá directamente desde la tienda de Google y contará con una versión de Android totalmente de stock, lo que en realidad no es una gran diferencia con el oficial, que prácticamente la lleva. De lo que si nos libramos es del software de personalización de compañías. Aunque lo más importante es que las actualizaciones de Android no tienen que pasar por estas, por lo que llegarán antes a este modelo que a los adquiridos a través de un operador.

Aunque parezca que una versión Google Play de un terminal fabricado por una compañía que pertenece a Google no tiene sentido, el recibir las actualizaciones antes y librarse de todo el software de personalización y de las posibles características que puedan capar son razones más que suficientes para justificarlo.

Un gran ejemplo es la reciente actualización a Android 4.3 Mientras que los usuarios de un Moto X comprado a través de operador tendrán que esperar a que estos lo certifiquen y pasen varios meses, la versión Google Play lo recibirá en breve, posiblemente en cuanto salga a la venta.

No tenemos información sobre precio y disponibilidad, pero estaremos atentos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Motorola X8: Así es el procesador del Moto X
Facebook hace disponible Cover Feed sin necesidad de Home