Llevamos ya bastante tiempo hablando de Paranoid Android, un grupo de programadores que han llegado a la fama de CyanogenMod en lo que a ROMs se refiere. Una de sus prioridades siempre han sido las notificaciones, y con el sistema Halo de notificaciones flotantes nos enseñaron lo fácil y cómodas que estas podían ser. Ahora se actualizan y presentan la versión 2.0.

Para los que no estéis familiarizados con Halo, es un sistema de notificaciones multitarea parecido al que emplean las burbujas de notificaciones de Facebook Messenger. Básicamente es una burbuja flotante que nos permite ver desde esta cualquier notificación, estemos donde estemos en el móvil. Halo es una de las principales funciones de las ROMs de Paranoid Android, por lo que si queremos acceder a este sistema tenemos que instalar una de ellas, no es una aplicación independiente.

Además de actuar como centro de notificaciones, nos permite responderlas directamente desde su menú flotante, así como abrir aplicaciones que previamente hemos introducido en este.

La versión 2.0 de Halo nos trae algunas novedades muy interesantes, dos principalmente. Ahora podemos ver las notificaciones completas, es decir, como las que muestra la barra de notificaciones de Android, por ejemplo con el control del reproductor de música, lo que nos permite manejar aplicaciones directamente desde Halo. La otra gran nueva funcionalidad es que ahora tiene capacidad multitáctil, de modo que si abrimos una notificación podemos mantenerla y controlarla con otro dedo.

Todo esto se ve muy bien en el siguiente vídeo de demo:

Además se incluye una ventana flotante para multitarea, se corrigen bugs y se mejoran las actualizaciones por OTA, que es precisamente como llegarán estas novedades a aquellos que uséis una de sus ROMs.

Y mientras te llega esta actualización PA 3.97 puedes echar un vistazo a los teléfonos que son compatibles aquí.

vía | Android Community

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
LINE Pong Pong Pong: Cuida a tus gatitos y enfréntalos a tus amigos
HTC One tendrá Android 4.3 a finales de Septiembre según su presidente