¡Sorpresa! Samsung y Apple están enfrentados. Es algo que habría que contarle a alguien que saliera del huevo hoy tras varios años bajo la superficie. Para los terrestres, no es ningún misterio que ambos gigantes no se andan con tonterías, y se ven las caras en todos los campos, legal, productivo, comercial, y también comunicativo. Hay terceros que meten cizaña, pero Samsung es el gigante de los teléfonos móviles a nivel mundial, y Apple… bueno, es Apple. 

Hemos vivido y hablado de disputa tras disputa, denuncia tras denuncia, y tontería tras tontería sobre ellos. Hemos visto sus anuncios, y hemos visto sus puyas. Y precisamente de ellas va el tema hoy. ¿Recordáis aquél anuncio del Samsung Galaxy S3 en que Samsung se mofaba del iPhone y sobre todo de sus fanboys? Parece ser que fue muy resultón, y la compañía notó un antes y un después de ese comercial.

La burla funciona

Este fue el primer anuncio de mofa de Samsung hacia Apple, con el Samsung Galaxy S2. Causó sorpresa debido al atrevimiento de encararse directamente a la competencia, pero no existieron resultados aparentes. No fue así con la segunda entrega, un año más tarde, con el Galaxy S3. En ese caso tuvimos un anuncio muy similar, en el mismo contexto (las colas en las tiendas de Apple), pero con el nuevo modelo, nuevas tecnologías y más cachondeo.

Aquí lo tenéis. The Next Big Thing fue un buen anuncio, inteligente y manteniendo el atrevimiento. Ahora, Samsung reconoce los resultados de aquél popular anuncio. Sus objetivos eran captar el mercado estadounidense, enfrentarse a Apple y presentar el nuevo Galaxy S3, y los consiguió todos ellos. Como todos sabemos el Galaxy S3 fue un gran éxito.

El propio directivo de Samsung explica a AdNews: «[De repente] Tienes a un fanboy tras otro diciendo: «No puedes publicar ese anuncio», y luego los fans de Samsung diciendo: «Sí, sí puedes», y empiezan a tener esa conversación, lo que es brillante. Ese anuncio ha sido increíble para nosotros, tanto a nivel global como aquí en Australia«.

Fue un anuncio que marco tendencia para ellos. Un punto de inflexión. Creó polémica, y la polémica gusta a los usuarios. Tanto que no es raro ver a la gente defendiendo y argumentando para un bando u otro con conocidos. Claramente el éxito no fue únicamente del anuncio, el producto tenía que ser bueno, como mínimo igual a la competencia que intentaban mofar. A toro pasado sabemos que el S3 fue un éxito exagerado en ventas.

El revés de Apple

Raro hubiese sido si Apple hubiese ignorado las burlas. Éstas llegaron con el anuncio de Siri, en contra del Galaxy S4. No sabemos si su contra tuvo efecto, o al menos el deseado. Lo que sí tenemos claro es que la confrontación funciona como estrategia comercial, si se ejecuta bien. Si tienes un buen producto, y puedes  ponerlo cara a cara con su competidor, es una apuesta arriesgada, pero es viable. En este caso fue bien para Samsung, pero seguir con la misma estrategia no siempre es bueno. Habrá que ver si alguien más aplica el cuento, y si consigue una efectividad similar.

Vía | Gizmodo
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google search se actualiza con nuevos comandos de voz, y sigue poniéndonos los dientes largos
Perfect Launcher, rapidez y personalización en tu Android