Como siempre suelo decir cuando hablo de Launchers, prácticamente existe uno por cada usuario de Android. Hay todo un ecosistema montado de aplicaciones, widgets y launchers propios que es realmente para quitarse el sombrero. Por más que uno quiera poderlos clasificar es una tarea titánica dada la cantidad tan brutal de personalizaciones. Y siempre lo decimos, la personalización en Android llega hasta niveles extremos. Todo depende del tipo de usuario y sus exigencias.

Pero a todo se adapta Android, y si eres uno de esos usuarios que les gusta tener algo bonito, pero no se quiere quemar las cejas durante horas delante de la pantalla para conseguir un aspecto distinto en su terminal, existen alternativas también. Como Sicksky Launcher, uno de esos launchers que rezuman sencillez por todas partes, pero que tienen un aspecto impecable que cuadra muy bien si no quieres enredarte a configurar cosas y volverte loco.

Una vez instalado, nuestro escritorio se convertirá en tres paneles por los cuales podremos navegar y disfrutar de accesos directos, información variada y todo ello con un diseño muy al estilo Holo, minimalista y bastante elegante. La única pega que podemos ponerle es que este Launcher no es compatible con Widgets, por lo que perdemos un poco de personalización en este punto. Pero si tampoco eres demasiado exigente o no sueles utilizarlos, no es un problema.

sicksky-launcher

Si tendremos calendario e información del tiempo en estos paneles, además del acceso a las aplicaciones que podemos organizar nosotros mismos. Como podéis ver no es excesivamente complicado y es bastante limitado en cuanto a personalización, pero como ya advertíamos al inicio se trata de un Launcher con el que disfrutar de un aspecto distinto sin complicarnos la vida demasiado.  Teniendo en cuenta que está todavía en fase Beta puede que con comentarios y algunos toques mejore añadiendo nuevas prestaciones.

De todas formas sigue siendo una excelente alternativa para todos aquellos que no somos tan fans de la personalización hasta el más mínimo detalle, pero queremos tener algo un poco distinto en nuestros teléfonos. ¿Y tu, lo quieres probar?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Miniandroides: Motorola Skip, AR.Drone Power Edition, Galaxy S4 Advance, Geekbench 3, Adobe Flash Player y Asphalt 8: Airborne
Apps Chorras y Rumores de la Semana #estabadeparranda