Hace un tiempo un lector me preguntó que si le podía explicar cómo podía enviar vídeos por whatsapp. Todos sabemos que Whatsapp no soporta vídeos superiores a un tamaño de 12-16 Mb, tamaño que fácilmente podemos superar con las cámaras de hoy en día (más o menos 30 segundos de vídeo). Pero, ¿Y si queremos enviar vídeos más grandes? Pues he aquí un par de soluciones.

Opción 1: Reducir el tamaño utilizando un conversor

Android-Video-Converter-6Android-Video-Converter-4

Convirtiendo un vídeo podemos reducir su tamaño fácilmente a cambio de perder un poco de calidad de imagen. En Windows hay miles de conversores de vídeo, pero en Android no tantos. Uno de ellos es Video Converter Android, y realmente ya nos va bien para lo que queremos hacer.

Video Converter viene en dos versiones: Lite y Pro. La versión pro viene con un modo pre-configurado para comprimir el video. Después de seleccionar el video que queremos tratar, puedes decir el tamaño final que quieres que tenga y automáticamente la aplicación escogerá la mejor calidad para ello. Si no quieres tener la versión Pro, puedes hacerlo de manera manual.

Para ello seleccionamos el vídeo y escogemos la opción Manual Profile. Los ajustes que hemos de reducir son el FPS, la Res y el bitrate. Los ajustes recomendados son 176×144, 23,98 fps y bitrate de 800 (original) tal y como están en la imagen. Una vez procesado el vídeo se reducirá su tamaño bastante y lo podréis enviar sin problemas.

Opción 2: Whastapp Plus

whatsapp

Os hemos hablado en diferentes ocasiones de Whatsapp Plus, una modificación del Whatsapp super modificable donde se puede ajustar casi todo: colores, tamaños, temas y muchas cosas más. Una de las modificaciones interesantes que tiene es que puedes modificar el tamaño máximo de los vídeos que se pueden enviar. Para ello basta con ir a la opción 5 (Media Sharing) y aumentar el tamaño de los vídeos al que queráis.

Recordad que para instalar Whatsapp+ antes tenéis que desinstalar el Whatsapp normal!

Descarga Whatsapp Plus, más info en HTCMania

Espero que cualquiera de estos dos métodos os ayude a poder enviar vídeos más grandes por Whatsapp!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Añade notificaciones flotantes con Portal
Google Maps recupera la barra de escala