weathersignaldash1

OpenSignal es una de esas apps útiles que todo el mundo debería tener instalado en su Smartphone. El equipo de OpenSignal no sólo es responsable de esta aplicación, si no que elabora estudios con los datos que obtiene de los usuarios como el que publicamos hace un par de semanas.

Y hoy nos presentan WeatherSignal, una aplicación que usa un revolucionario método para medir la temperatura exterior gracias a nuestro Smartphone. El equipo de OpenSignal ha estudiado los datos de temperatura de las baterías de los usuarios que usan la aplicación para medir redes y ha obtenido sorprendentes revelaciones. He aquí una imagen de la aplicación.

Al parecer la temperatura que marca el sensor la batería de nuestros Smartphone está correlacionada con la temperatura exterior de las ciudades en las que los usuarios de esos móviles habitan. Aquí tenéis un gráfico de Londres en los que se puede comprobar esta relación. La línea roja indica la temperatura de la batería de un Smartphone y la línea azul la temperatura de la ciudad de Londres:

Grafica

Y aquí tenéis ambas líneas superpuestas:

Grafica 2

Parece evidente que la temperatura media diaria de nuestros Smartphones se corresponde en cierta medida con la temperatura media diaria en una ciudad en concreto (dejando por supuesto al margen un mayor uso del procesador en determinados días aunque esos datos acaban no siendo importantes como veremos luego).  Y eso no solamente ocurre en Londres. En la siguiente gráfica vemos que la correlación también ocurre en otras ciudades.

Grafica 3

Así pues, OpenSignal ha hallado la manera de extrapolar tantos y tantos datos de temperaturas de usuarios para crear una fórmula que es capaz de aproximar la temperatura real del ambiente tan sólo teniendo el sensor de temperatura de la batería de nuestro Smartphone. Fantástico, ¿no creéis?

Son los datos masivos de usuarios, los que hacen que los picos de temperatura de baterías puntuales queden reducidos ante la mayoría de datos normales de otros usuarios y la media de temperaturas que queda de todo esto se puede usar para obtener la temperatura real en tu ciudad (siempre y cuando haya suficientes usuarios que aporten datos, algo más sencillo en ciudades grandes) sin sensores adicionales ni conexión a Internet, una maravilla.

Como veis la magia del CrowdSourcing se puede aplicar también para obtener entre todos, datos del clima bastante fiables y tan sólo con tener nuestro móvil en la mano.

Aquí podéis descargaros la aplicación:

Versión: 3.6
Autor: OpenSignal.com
Requiere 2.2 y versiones posteriores

Y aquí tenéis más información:

OpenSignal – WeatherSignal Info

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo

Lo más visto

El Samsung Galaxy Note III revela su pantalla y su procesador antes de su anuncio oficial
El futuro de las cámaras de smartphones, Sony podría tener la solución