En:

El fabricante chino Xiomi, al que quizás conoceréis por algunos de sus teléfonos, va a adquirir Dashi, un servicio poco conocido en Europa que se encarga de portar Roms personalizadas a otros dispositivos Android.

Muchos ya conocéis MIUI, una Rom sencilla pero tremendamente completa que montan los teléfonos de Xiaomi. Es muy posible que esta compra vaya enfocada precisamente a desarrollar herramientas para mejorar las Roms de sus dispositivos, ya que Dashi es una herramienta que identifica el terminal en segundos e instala una Rom personalizada para dicho dispositivo. También puede servir para mejorar el asistente que Xiaomi ya posee para facilitar la portabilidad a sus teléfonos.

Por supuesto, también puede servir para extender la Rom MIUI a otros dispositivos que no la usan a través de la comunidad de desarrolladores. Esto facilitaría el paso de un teléfono de cualquier fabricante a Xiaomi, que ya usa MIUI por defecto.

Intentando ir un poco más allá en las intenciones de Xiaomi, es posible que esta compra, al margen de mejorar su personalización y extenderla a más dispositivos que no son de Xiaomi, se relacione con su anunciada expansión al mercado occidental. Tanto en Europa como en Estados Unidos y otros mercados emergentes, la Rom MIUI no es demasiado familiar, excepto para aquellos que somos Root.

Es cierto que MIUI recuerda a iOS en ciertos aspectos, lo cual, facilita el cambio si entras en Android desde este sistema operativo, pero ciertamente puede confundir un poco a aquellos que estamos acostumbrados a usar el androide verde. Es posible que Xiaomi quiera usar otras Roms para sus propios teléfonos y permita al usuario elegir que Rom quiere instalar, o bien, directamente usar otra Rom para sus dispositivos en lugar de MIUI en sus inminente expansión a otros mercados (algo poco probable ya que MIUI le reporta grandes beneficios).

Sin lugar a dudas, parece buena idea que sea el usuario quien decida que capa de personalización y que servicios quiere tener instalados. En este sentido, la compra de Dashi, cobra un nuevo sentido, no solo se mejora la interfaz, si no que le da un nuevo aire a tus teléfonos dando más opciones al poseedor de un teléfono Xiaomi. Por otro lado, para el usuario medio, quizá el proceso de dejarle elegir entre opciones nada más empezar a usar un teléfono suponga un lastre por la confusión que esto puede provocar.

¿Os parece acertada la compra de Dashi por parte de Xiaomi? ¿Cuales creéis vosotros que son las intenciones del fabricante chino?

Vía: TechNode

Página Web de Dashi: Dashi

Más información de Xiaomi: Xiaomi ES

Más información de MIUI: MIUI ES

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Aprovecha el espacio de tu escritorio y crea tus widgets de accesos directos con iconSS
Cajón de Sastre V (Applications Edition)