Ayer vivimos un día de auténtico caos, de descontrol. Pero cuidado, no me estoy refiriendo al caos típico de cuando se anuncian en el MWC 27  teléfonos en una mañana. Todo al contrario, tan solo se habló de una cosa. Pero fué tan repentino y junto al hecho de que nadie se lo esperaba, ha provocado que muchas personas estén aún sin saber qué diantres ha pasado. Y es que si aún no lo sabéis, Android 4.4 se llamará KitKat. Y desde luego, esto no se decidió ayer.

Decisión tomada hace tiempo

Por lo que ha podido saber, efectivamente esta decisión no se tomó de un día para otro. O sí, solo que hace tiempo. Por lo visto, nos hemos de remontar a principios de año cuando en Google estaban pensando qué nombre ponerle a Android 4.4. En un principio iba a ser Android Key Lime Pie, pero después de darse cuenta de que muy poca gente había probado un Key Lime Pie, sugirieron primero en broma el nombre de KitKat ya que siempre tienen KitKats en la cocina para los desarrolladores que se quedan por la noche. Después de darle un par de vueltas, el director de Partnerships de Android, John Lagerling llamó a Nestlé para proponer la idea. 24 horas más tarde, había ya acuerdo y durante el MWC se cerraron los flecos.

Y ahora viene lo interesante. Para mantener todo en secreto, a todos los empleados de Google que desconocían el acuerdo se les siguió diciendo que el nombre sería Key Lime Pie, incluidas las conversaciones con constructores. Es más, casi la totalidad de los empleados de Google se han enterado hoy cuando han visto la estatua de un KitKat gigante con forma de Android erigirse delante de sus oficinas. Además, una cosa bastante importante: Nestlé no ha pagado nada por todo esto. Se considera un intercambio de patrocinios en el que los dos salen ganando: por un lado la publicidad que recibe KitKat, y por el otro Google quería hacer algo nuevo e inesperado. Tan solo son dos grandes empresas juntando esfuerzos en un reto completamente nuevo.

Aluvión de contenido

Y es que precisamente debido a este secretismo total, durante el día de ayer (y los que faltan) hemos ido descubriendo cientos y cientos de imágenes y huevos de pascua (de chocolate) por todos los sitios. Vamos con un repaso de ellos.

BTRLHXBIMAAxMXt

Horneadas de KitKats con forma de Android. ¿Os imagináis tomar esta foto hace meses y no poder filtrarla o compartirla? ¡Qué tortura!

kitkat-android

Edición limitada de KitKats con premio. Como si de Charlie y la Fábrica de Chocolate se tratase, se distribuirá una edición limitada de KitKats con premio en su interior: tablets Nexus 7 y créditos para el Google Play. Eso sí, ni por asomo esta promoción saldrá de EE.UU. Ojala me equivoque.

BTRKzJyIMAASHbt

Paquete deluxe. ¿Solo para los más exclusivos?

KITKAT - Google Chrome

La web oficial de KitKat. Un auténtico cachondeo. Si no la habéis visto, ya estáis tardando. Nos vende el KitKat como si de un teléfono se tratase.

kitkat1kitkat3

¿Quién no conoce su triple-núcleo con cobertura de chocolate?¿O sus accesorios: café, té y agua?

kitkat2kitkat4

Por no hablar de su excelente cobertura y sus especificaciones. Y por descontado, no os perdáis el vídeo cachondeándose de Apple.

Y hablando de vídeos, aquí tenéis el del destapamiento de la estatua en Google.

¡Si encontráis más chorradas de este tipo, comentadlo que las pondremos! Pero de todo esto, he sacado una conclusión. Cuando no hay filtrado y cuando nadie se lo espera, es cuando más disfrutamos las cosas. Me alegro mucho de no haberme enterado de los meses y meses de preparación que ha habido detrás de toda esta operación Día Anuncio KitKat, por que por un día todo han sido sorpresas. Y es que como he dicho, esto no se decidió ayer.

Historia del patrocinio de Nestlé vía BBC

  • Bran

    ¿Destapamiento? ¿No será descubrimiento, presentación? Basta de palabros y patadas al lenguaje, por favor

  • Asevedo

    Destapación!

  • Alvaro

    ¿Alguien sabe para cuando 4.2 o 4.3 para el note 2?
    Me refiero a la oficial de Samsung… es que esto es de cachondeo, en un par de meses ya saldrá la 5.0 y yo aun con la 4.1.2…

    • IvanD3

      Es que un no-nexus y las actualizaciones se llevan mal

  • lazonia

    Cuanto dinero habra desembolsado kitkat para que se llame asi la nueva version de android??……en fin,solo espero que no nos lleguemos a encontrar en el futuro con una version cocacola XD

    • J

      Según el artículo nada.

      • lazonia

        Cierto,aunque a veces no puedo evitar ser de natural mal pensada,eso si la marca kitkat debe estar frotandose las manos it´s free!!

  • Rogerinsky

    En el vídeo del descubrimiento de la estatua, dice que es privado

  • Javi

    Destapamiento?¿?¿? WTF!!!

    destapadura.
    1. f. Acción y efecto de destapar o destaparse

    Tapamiento no existe, existe tapadura y por lo tanto destapadura.

    No obstante, se entiende perfectamente y lo que quiere decir, pero no os inventéis palabras.

    • Canalla

      Más que “destapadura”, que es correcto, destape, ¿no?

  • vg

    Coca cola no puede ser ya que la letra C ya se usó para Cupcake

  • Moises

    Dijo destapamiento para seguir el cachondeo y volviendo a Los puntos inportantes no perder el detalle de que en el video sale uno de Los empleados de Google con Nada menos que el mismo nexus 5 en persona con todo y logo de LG y supongo que las especificaciones Del G2.

  • Anonimousss6767676

    Se estan colando tela… antes iban todos los moviles casi al mismo ritmo, algunos quedaban en Gingerbread, unos por obsoletos realmente y otros por que quieria el fabricante claramente… pero muchos saltaban a Ice Cream, era mas notable y los que no saltaban a ICS, les llegaban actualizaciones y mejoras de Gingerbread… aquella epoca en la que el S2, HTC, Xperias y Nexus, eran mas desconocidos y pasajeros… donde se centraban en casi todos los modelos para darles soporte… hasta el Huawei U8650 tenia actualizaciones, aunque fuese sobre la misma version…

    Haced lo mismo con Jelly Bean!, los que esten en ICS pasadlos a JB y los que esten en JB subidles las versiones hasta 4.3, pero empieza a cansar que cada version nueva que salga, quede reservadita para Nexus 4, Galaxy S4, HTC One o Xperia Z… nos estais diciendo claramente, que si no nos gastamos de 500 para arriba… nanai con las actualizaciones… antes solo escuchaba del Nexus 4 que era el movil oficial de Google y que era el primero en actualizarse, pero el resto tambien se actualizaba, pero es que ya no hay remedio… lo estais poniendo muy dificil…

    ¿Por que iba a alegrarme de que saliese Android 4.4 Kit-Kat o como lo querais llamar, si se que nunca lo disfrutare??, a no ser que me compre el Android de “ORO”… por que en las tiendas seguiran las gamas bajas y medias con Jelly Bean, una de las mejores versiones que hay, pero nunca se actualizara ninguno a 4.4… antes al menos habia mas especulaciones con los modelos que se actualizaban, pero ahora es descarado…

    Espabilad con este tema… porque dudo que triunfeis arrastrando a los que usamos gama media a la gama alta… y menos en estos tiempos…

    Si no… esperare a que los moviles de China traigan el Kit-kat puesto…

    • Canalla

      ¿Android “de oro”? Por 200€ tienes un Nexus 4… Creo que no vale la pena esperar a un móvil chino… pero tú mismo.

    • Quim C N

      Teniendo un Nexus 4 (tope gama) a precio de gama baja de hace 2 años (un galaxy Ace cosataba eso) no entiendo tus quejas.

    • pepe

      Eso se lo tienes que contar a los fabricantes :D

      Yo desde q HTC decidio q el desire HD era demasiado viejo (con poco mas de un año) para actualizar, he comprado unicamente nexus (Galaxy nexus y nexus 4) y estoy muuy contento.

      Pero vamos, que la culpa de q no actualicen, no es de Google, es de los fabricantes.

      • KOL

        Lo mismo digo

  • Pingback: Android y KitKat, la historia detrás de un dulce nombre | esPCializados()

  • Lukas

    Pues a mí esto del kit kat me parece una tomadura de pelo simple y llanamente… Mejor presionaban a los fabricantes para que actualicen más y mejor y se dejaban de chorradas

    • KOL

      Presiónales tú! No les compres!

  • y carlitros

    Y LOS MOVILES CON ESE SISTEMA OPERATIVO VALDRAN LO MISMO QUE LA CHOCOLATINA? HE.HE.

  • carlitros

    Y LA CHOCOLATINA VALDRA IGUAL QUE UN MOVIL?HE.HE

  • Cesar

    La promocion ya esta en varios paises, no solo USA. Segun el Facebook de KitKat Spain llega aqui el 15 de Septiembre.

  • ¡Gibraltar Español!

    Yo le llamaré Android TikiTaka

  • Ricardo

    Pues siempre que se habla de una nueva version de android voy a wikipedia y en la seccion de nombre nunca salio key lime pie pero si salio kitkat como version en desarrollo es una monada es por eso que prefiero android aunque muchos se quejan yo siempre me sorprendo de que google nunca deja de traernos algo nuevo

  • Anonimousss6767676

    Antes no tenia 400€ para el Nexus 4, ni buscaba el Nexus 4 y ahora ya tengo movil, cuando quiera el Nexus 4, ya no estará, pero me sigue pareciendo un fallo grave que estemos obligados a comprar solo 3 modelos concretos y caros para disfrutar de las actualizaciones…

    Por ahi dice un comentario… presionales no comprando su marca, eso hago yo por ejemplo… prefiero comprar un movil Chino de buenas caracteristicas (los que no esteis puestos en el tema, informarse un poco, os sorprenderia lo que hay por ahi) y vienen (A) Actualizados a JB 4.1/4.2 (B) Equipados totalmente con protectores, fundas, accesorios, etc… (C) A un buen precio (D) No tienen mucho que envidiar a las marcas a las que estamos forzados…

    Con este QuadCore 1,2GHz 1GB RAM bla bla bla… y JB 4.2, puedo disfrutar de Android totalmente… total… de aqui a que Jelly Bean quede desfasado… es el mejor sistema que hay y aun hay moviles corriendo incluso Froyo!! y aun venden algunos con Gingerbread… y cuando pase mas tiempo, sigo con el que tengo y me compro otro que seguro que ya lo traen con JB 4.3 seguramente y cuando salga el Kit-kat y pase un poco de tiempo, lo tengo puesto en casa con todo el equipamiento y si… con procesador MTK… para el uso que le doy… voy sobradisimo…

    Si el problema es el fabricante… deberia Google presionarles para que actualizen, es lo que preguntamos todos… ¿para que queremos tantas versiones si solo la van a disfrutar los 4 titanes…? y ademas, aun hay moviles en proceso de actualizarse a Jelly Bean… si es que se actualizan… van demasiado deprisa tanto con los procesadores, como con las versiones…

    Si siguen asi… el dia de mañana Android quedará en una vesion 6.0 que solo podran mover minimo QuadCore 1,5GHz a un GB de RAM… y ahi es donde Android perdera su esencia… dejando de lado la optimizacion y livianez del sistema operativo y la mayor ventaja de poder dar “a elegir” moviles baratos/medios/caros segun necesidades… y haciendonos deshacenos de nuestros actuales moviles… ¿por que no puedo tirarme 2 años y pico o 3 con mi mismo movil???, veo por ahi algun que otro Xperia Mini o X8 funcionando… con Froyo, pero siguen funcionando bien para el uso basico, mi Huawei U8650 funcionaba de lujo todavia con una CyanogenMod 7 en Gingerbread 2.3.7 con un 800MHz y 128RAM…

    Criticamos muchisimo a Apple, pero hacen algo que me gusta… mantener por mucho tiempo el mismo modelo, con el mismo SO, mas adelante le añaden una version mas tanto para el nuevo modelo, como para el anterior y santas pascuas… tan felices… y repito, no me gusta Apple, por si las moscas jajaj, pero si me gusta ese aspecto…

    Android y los fabricantes deberian de “terminar” de actualizar al menos la mitad de todos los terminales que han dejado “obsoletos” (hablando de mononucleos 1GHZ/512RAM o DualCores 1,2GHZ/512/1GB RAM) y dejar Jelly Bean 4.3 como tope hasta que todos vallamos llegando a esas versiones o hayamos comprado terminales con versiones actuales y dejar de subir tanto los procesadores y memorias RAM en las absurdas guerras… porque todo eso amigos… vale pasta… mucha pasta…

    A dia de hoy si me encontrase sin movil, quizas me apetezca gastarme solo 100€ en un dual-core sencillo, pero quiero que lleve Android actualizado, no una version que me va a dejar fuera de juego a la hora de instalarme aplicaciones, etc..

    Apuesto por que sigan en Jelly Bean mas tiempo, es una version exelente y que trabajen mas en “optimizar” Android para poderse usar en terminales de gama media, minimo 1GHz/512Mb RAM y sobre todo, vigilar los consumos de bateria y RAM… si no… los desarrolladores daran por hecho que todos tengamos 4 nucleos a 1,7GHZ,2GB RAM y empiezen a confiarse sin optimizar las aplicaciones, ni nada… ¿Por que creeis que se invento la interfaz HOLO???, sencilla, minimalista y gasta pocos recursos… eso era Android…

    • Canalla

      Hace un año me compré un Fiat 500. Me encanta, pero han sacado un nuevo modelo de Ferrari (división de Fiat) con un motor y unas prestaciones de infarto. Fiat debería dejarse de tonterías y obligar a todos sus montadores (Alfa Romeo, Abarth, Ferrari,…) a que equiparan todos sus modelos igual. Me voy a comprar un modelo que hacen cerca de donde vivo que está así equipado. Sí, en realidad es un Citroen, pero parece un Ferrari y lleva el mismo equipamiento (salió este verano en las noticias, lo visteis?)

  • jhony hernandez

    Ya viene Android 4.4 y para Samsung S3 nada todavia! Que pasa que actualizan Samsung S3

¿Nos ha enseñado Google el Nexus 5 en el anuncio de Android KitKat?
Alcatel One Touch Idol Alpha: Rediseñando las notificaciones e innovando
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto