Una aplicación bastante esencial en cualquier sistema operativo es un explorador de archivos. Tener que buscar las cosas como escribiendo las rutas en un terminal es un coñazo que ni siquiera nos lo planteamos. El concepto de explorador de archivos lo tenemos muy asimilado, aunque realmente en los móviles existen solo desde la llegada de los smartphone.

Antes teníamos 3 carpetas a las que el señor fabricante nos dejaba acceder como si fuese un lujo. Ahora podemos navegar por todos los rincones de nuestro sistema, como debe ser. Los exploradores incluso han ido más allá, incrustado funcionalidades en red, y en la nube. Pero lo más importante en ellos probablemente es la facilidad de uso y la fluidez, y en eso pocos superan al amigo de hoy.

anttek3AntTek Explorer

Este es un fantástico explorador de archivos, llanamente. Si tiene una característica emblemática es probablemente su opción de personalizar el esquema de navegación. Eso viene a ser como poder configurar varias ventanas a la vez, de manera que podemos navegar por 2 carpetas simultáneamente, tener abierto el árbol mientras navegamos, o siempre tener a mano una carpeta favorita. Ofrece muchas posibilidades, pero sobre todo comodidad.

Esta función tan especial toma aún más importancia en tablets, donde tenemos más espacio y eso permite disfrutar de estas ventanas múltiples. Tendremos acceso constante mediante el icono de la aplicación al menú lateral, en el que aparecen los directorios superiores o más importantes, como el almacenamiento interno, el dispositivo, la red, la nube, la carpeta temporal, una librería de usuario y un directorio con todas las aplicaciones. Podemos añadir a este menú nuestros directorios favoritos, de manera que nos evitemos tener que acceder siempre paso a paso.

En la barra superior tendremos disponibles las herramientas comunes de los exploradores. Por un lado métodos de ordenación y visualización a a montones, visualización de archivos ocultos, filtrado y buscador. Podremos también establecer un directorio como Home, y crear accesos directos. También incluye reproductores incorporados de documentos, imágenes, zip y apk.

Otras funciones interesantes son la posibilidad de navegar en la red, accediendo a los ordenadores o cualquier otro dispositivo conectado. También puede crear transferencias FTP, FTPS, SFTP o Samba. Por otro lado tenemos la sección en la nube, donde podremos usar nuestras cuentas y vincularlas. Soporta Dropbox, Google Drive, Box y SkyDrive. Una función más que me ha parecido importante es que siempre tenemos visible la ruta del directorio en pantalla, y podemos pulsar en cualquier paso intermedio para desplazarnos a ese otro directorio en un solo botón.

anttek2

La aplicación tiene además versión Pro, que añade transferencias simultáneas en ambas ventanas, cuentas en la nube ilimitadas, varios temas y todo el contenido de futuras actualizaciones por 2,61€. En términos generales me parece una aplicación estupenda.

Versión: 5.6
Autor: AntTek
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Xiaomi estaría preparando una tienda oficial para Europa
Oppo N1, seis pulgadas con cámara rotativa, panel táctil y CyanogenMod