Aplicaciones de los lectores XXVIII Juegos y apps para niños pequeños

Aplicaciones de los lectores XXVIII Juegos y apps para niños pequeños

Os recopilamos los mejores juegos y aplicaciones Android para niños, como Los tres cerditos, Multiastro y otras propuestas.
En:

Aquí os presentaremos aplicaciones realizadas por gente que le encanta el mundo de Android, y lo más importante, son lectores nuestros. Como ya hemos dicho muchas veces, con los cientos de miles de aplicaciones que tiene el Google Play es muy complicado crear una aplicación y darla a conocer al gran público. Por ello con esta sección intentamos dar un puñado de visitas a estas aplicaciones hechas con tanta pasión. Empecemos con ellas.

Rock Ninja

rockninja2

Oscar Bigu acaba de publicar Rock Ninja, su primer juego para Android y nos cuenta la historia que hay detrás:

“Hace 6 meses dejé mi anterior trabajo como programador en Londres y gracias a unos ahorrillos decidí embarcarme en la aventura de desarrollar algo por mi cuenta. De ahí surgió la idea de Rock Ninja y después de mucho (mucho!) sudor y alguna lágrima estoy realmente satisfecho con el resultado final.”

Y la verdad es que el juego tiene una pinta estupenda. Trata de que eres un pequeño ninja que ha de sobrevivir el mayor tiempo posible evitando ser aplastado por cientos de rocas que caen del cielo. Tendremos pocions, armas ninjas, sombreros y muchos más potenciadores para ayudarnos en esta tarea. ¡Echadle un vistazo!

Sudo+

sudoplus1sudoplus2

Gloop, un grupo de desarrolladores que están trabajando con aplicaciones Android desde hace un tiempo acaban de subir a la Play Store su último juego: Sudo+. Como deduciréis, trata sobre hacer Sudokus (sorpresa!) pero con un par de añadidos. En primer lugar, hay que destacar la atractiva y cómoda interfaz: pulsando sobre las celdas aparece un teclado emergente para introducir el número o anotación. Y en segundo lugar, Sudo+ cuenta con muchísimas características adicionales: niveles de dificultad, pedir pistas, estadísticas. Hay una versión gratuita completa y sin anuncios y una versión de donación por si alguien quiere apoyarles. Si sois fanes del Sudoku ya tenéis una aplicación excelente!

Versión: 2.0.01
Autor: gloop
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: 2,4M
Versión: 2.0.01
Autor: gloop
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: 2,4M

MultiAstro Free

multiastro

Eloi también quiere aportar su granito de arena y nos presenta una aplicación para aprender las tablas de multiplicar. Eloi es maestro de primaria y por tanto ha realizado la aplicación desde un punto de vista pedagógico. El juego tiene dos modos: individual y multijugador. En el modo un jugador se pueden practicar las tablas y al mismo tiempo reforzar conceptos matemáticos. Y en el modo multijugador, la interacción, la memoria y los reflejos entrarán en juego. Desde luego, una excelente aplicación para enseñar a los más pequeños a multiplicar.

Versión: 2.0
Autor: Teacher's Choice
Requiere 2.2 y versiones posteriores
Tamaño: 12M

Los tres cerditos

lostrescerditos

Siguiendo con el tema de los niños, Daniel de Neobit Studio nos presenta un cuento interactivo para niños: Los tres cerditos. Son una pequeña empresa de reciente creación formada por 2 personas, un programador y otra persona que se encarga del aspecto audiovisual, y han decidido crear un cuento aunándolo con la parte audiovisual. De esta manera, este cuento servirá para entretener a los niños y que aprendan idiomas (está disponible en inglés, francés y español). Así que ya sabéis, para los más peques esta noche toca leerles “Los tres cerditos”.

Versión: 1.46
Autor: NEOBIT STUDIO
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 20M

Y hasta aquí las aplicaciones de los lectores de esta semana. Hay aplicaciones más buenas que otras, unas que os gustarán y otras que no, es inevitable. Pero el objetivo de esta sección no es presentaros auténticas maravillas, si no ayudaros y animaros a empezar a programar. Todo el mundo tiene sus inicios, y mejor que sea aquí que en cualquier otro lugar.

Quisiera decir además que todos vuestros correos son leídos y guardados para futuras publicaciones. Os aseguro que la lista es larga y poco a poco van saliendo todos. Por supuesto, os recuerdo que podéis seguir enviando vuestras aplicaciones a

androide@elandroidelibre.com

Otras entregas:

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Chirp para Android: Comparte contenidos mediante transmisión de sonidos
Sony BRAVIA Smart Stick: Google TV y más a través de un stick HDMI