Asus podría ser el fabricante de la nueva Nexus 10 en detrimento de Samsung, que es quien hizo la primera y la Nexus 10 que aún sigue a al venta.

Dicha información aparece en el inventario de una conocida cadena de  Informática; PC World, donde está registrado un Nexus 10 de Asus a un precio de 349£. Podría ser una casualidad de errata y ser el Nexus 10 de Samsung…. que ha sido cambiado por Asus, pero el precio no coincide, por lo que no existe o es complicado pensar en una doble errata. También cade destacar que el informante de esta noticia ya fue el que año pasado destapara la información acerca del Nexus 7 y su precio, por lo que la filtración cobra más relevancia si cabe. Además, el famoso Evleaks (ya lo hemos mencionado otras veces como el mayor filtrador de la red, siempre acertando) refuta sus palabras.

nexus10asus

Todo nos hacía pensar que como en anteriores generaciones de Nexus, a excepción de HTC, volviese a ser Samsung la que fabricase la Nexus 10, ya que Google repite fabricante al menos durante dos años, pero esta coincidencia, es sólo eso, una coincidencia que podría romperse este año, cuando se espera la renovación de la Nexus 10.

Estaremos muy atentos, pero todo indica que antes de final de año tendremos Nexus 10 nueva y de Asus. De este modo, sería el fabricante tanto de la Nexus 7 como de la 10. Quizá las bajas ventas de la Nexus 10 hayan hecho decidirse a Google por cambiar de fabricante y apostar por alguien con quien ya les ha funcionado. Con respecto al precio, al ser en libras, se mantendría aproximadamente en los 399€ actuales para el modelo de entrada.  También se confirmaría la disponibilidad en tiendas o cadenas de electrónica y no sólo para su venta en Google Play.

Quizá la Nexus 10 pecaba de tener características muy avanzadas, pero poco interesantes de cara al usuario para su propósito: La pantalla de altísima resolución con un procesador igual de poderoso, pero con poco recorrido, o sus muchos sensores con poco uso para una tablet…

La idea de que sea Asus, ¿que os parece? ¿Mejor que Samsung…?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Angry Birds Star Wars 2 ya disponible en Android
La imagen del día: Los KitKat con Android, premios Nexus y de Google Play, ya en España