La espera llega a su fin, BlackBerry ha publicado una entrada en su blog oficial anunciando que su conocida plataforma de mensajería instantánea BlackBerry Messenger aterrizará oficialmente en Android el próximo 21 de septiembre, es decir este próximo sábado.

En dicho comunicado exponen que tras mucho tiempo se rompe la exclusividad de esta aplicación para los terminales de la marca y llega a diferentes plataformas entre las que se encuentra Android, claro. Para los que no lo hayan utilizado nunca, también dan un breve repaso por sus funciones básicas, cuya característica principal serán, por supuesto, los Chats con amigos o familiares que también tengan la aplicación.

Entre las otras funciones se encontrarán el poder compartir archivos y notas de voz, chat en grupo con hasta 30 personas por conversación y la difusión de mensajes entre todos los contactos, así como la posibilidad de cambiar nuestro estado y foto de perfil. También se mantiene, como se esperaba, el clásico PIN por usuario, para no tener que compartir nuestro teléfono o email con nuevos conocidos y poder hablar con ellos vía BBM.

Ya sólo quedan unos pocos días para poder probarla, se podrá descargar gratuitamente desde Google Play y será compatible con todos los smartphones Android desde Ice Cream Sandwich (4.x). El 21 de septiembre llega BBM, ¿será capaz de luchar con WhatsApp por el trono?.

BlackBerry Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
El nuevo rumbo de Cyanogen: Una versión de Android y ser el tercer SO móvil
Límites de Google Music: 20.000 canciones, 10 dispositivos, 4 Premium y sin reproducción simultánea