Hoy toca actualizar una de las apps mas famosas de la propia Google para Android: Google Maps. Esta actualización aún no ha llegado a todos los usuarios, pero gracias a un paquete apk podemos comprobar algunas de sus novedades, que no son pocas. Con esta, Maps llega a la versión 7.2 desde la 7.1, y por tanto incluye nuevas funcionalidades además del arreglo habitual de bugs.  Las novedades son las siguientes:

maps-7dot2-1

Cuando vayamos a elegir una ruta entre las disponibles, ahora veremos una previa de la ruta en cuestión con el aspecto de las tarjetas de Google Now, con información de cuánto está previsto que tarde el viaje entre otros detalles.

maps-7dot2-2

Ahora podremos reservar un hotel directamente desde la app. Cuando estemos revisando los datos de un hotel, ahora veremos un nuevo enlace que nos permitirá definir la fecha de reserva, y nos aparecerá el precio de la habitación. Eso sí, hay que tener en cuenta que en realidad esto son anuncios, como testifica el icono que aparece al lado del botón de reserva. Esta es una de las estrategias con las que cuenta Google para monetizar Maps, pero al mismo tiempo ofrecer mas posibilidades al usuario.

maps-7dot2-3

Pequeños cambios a la interfaz, como el horario de apertura de una tienda que ahora está mas destacado, nombres para las calificaciones de sitios (desde lo odio a me encanta), iconos que cambian a color azul cuando los tocamos, y un verde mas claro en las instrucciones de navegación. Son pequeños detalles, pero un indicativo de que se sigue trabajando en la app. Además, bugs como el que sufrían los usuarios de HTC que impedía abrir las direcciones de sus contactos se han solucionado.

maps-7dot2-4

Por último, como detalle muy útil ahora podremos abrir los enlaces goo.gl/maps que nos encontremos directamente en la app de Maps. Este acortador se usa para direcciones en Google Maps, pero hasta ahora no podíamos pasárselo a la app oficial. Curiosamente, todas estas novedades conllevan un aumento de los permisos, como por ejemplo leer nuestros contactos, pero Google aún no ha dicho qué piensa hacer con ellos.

Se espera que la actualización de Google Maps llegue a todos los usuarios pronto. Si no podéis esperar, tenéis a continuación los enlaces de descarga. Debéis tener en cuenta la versión de Android que estáis usando antes de instalarlo.

Descarga Google Maps para Android 4.3

Descarga Google Maps para Android 4.2

Descarga Google Maps para Android 4.1

Fuente | Android Police

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
YotaPhone, el teléfono con la segunda pantalla e-ink, saldrá por fin a la venta en Noviembre
La batería con mayor duración es la del LG G2