En:

La evolución de los terminales móviles se puede decir que ha vivido diferentes épocas según las tendencias que se han ido imponiendo a medida que han pasado los años. Está muy claro que la estética es parte fundamental del diseño de un smartphone, y aunque las especificaciones técnicas son características de peso para la decisión de compra de un terminal, todo siempre acaba por entrarnos por los ojos.

En este aspecto hemos visto como las pantallas han ido aumentando tanto en calidad como en tamaño, algo que contrasta con los teléfonos cada vez más pequeños que se solían fabricar hace algunos años antes de la entrada de los smartphones en el mercado. Pero parece que la tendencia se está centrando nuevamente en el tamaño, pero esta vez en el grosor. Algo lógico, teniendo en cuenta que ya poco margen queda para variar en algo los actuales diseños.

Uno de los claros destacados en este aspecto del grosor es el Sony Xperia Z Ultra, una muestra de hasta donde puede llegar el diseño y desarrollo de un terminal con un grosor de 6.5mm. Algo nada fácil, a decir por el poco espacio que pueden ocupar los componentes, y que Sony ha conseguido compactar de una manera indiscutible. Para conocer un poco más cómo ha podido hacerlo, Sony ha publicado una infografía en la que nos explica capa a capa cómo se ha distribuido el interior del Xperia Z Ultra.

Xperia-Z-Ultra_1Entre los puntos más destacables de esta infografía podríamos resaltar que en todas las capas se ha trabajado para reducir el grosor al mínimo. Para ello la compañía japonesa se ha valido de los materiales más resistentes y que permiten trabajar con capas finas como la carcasa de fino vidrio endurecido, resistente a golpes y ligera. También ha añadido una finisima capa de cobre para disipar el calor del terminal, y ha fabricado una batería con un grosor ridículo (si lo comparamos con las habituales) pero que concentra las celdas para conseguir el rendimiento que aportan 3000mAh de capacidad.

En definitiva, un diseño y unos materiales espectaculares que ponen de manifiesto el mimo con el que Sony ha fabricado este Xperia Z Ultra para conseguir un grosor tan finísimo. Algo que podréis observar en más profundidad en nuestras primeras impresiones del Xperia Z . Pero no es el único que vamos a poder observar en su interior. También los chicos de xperiaguide han desmembrado otro de los terminales estrella de la compañía nipona, el Xperia Z1.

En este caso aunque el grosor no es tan extremo, también podemos ver en profundidad como está distribuido el interior de esta autentica bestia parda. Comparativamente con el Xperia Z Ultra el grosor y los materiales que lo componen son lo que marcan la diferencia definitivamente. Aunque lo más curioso es el sensor de la cámara, uno de los puntos fuertes del Z1 y que podemos ver en este particular despiece.

z12 z17

Parece increíble poder hacerlo, pero desde luego que la tecnología nos aguarda grandes y gratas sorpresas todavía. No está todo inventado, todavía.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

¿Cómo escribiremos en los Smartwatch?
Dynamic Keyboard, el teclado adaptable, ya disponible en Google Play