A estas alturas parecía prácticamente imposible que nos sorprendiera una aplicación de teclado que tuviera algunas características hasta ahora poco o nunca vistas. El teclado es una de esas cosas que si o si vamos a utilizar y evidentemente los desarrolladores han estado trabajando desde los inicios de Android para aportar un poco más de comodidad a una herramienta vital en el uso del smartphone.

Pero siempre hay hueco para la sorpresa, está claro. Y es que mientras haya imaginación siempre hay innovación, y en el caso de Dynamic Keyboard parece incluso un poco de ciencia ficción. Al menos en su vídeo de presentación en el que vamos a ver un teclado algo distinto a lo que estamos acostumbrados. En el uso y en su comportamiento para facilitarnos las cosas.

Hace no mucho que se introducía como una característica bastante interesante y útil la predicción y cómo el teclado iba aprendiendo a medida que lo íbamos usando. Algo sin duda que marcó un antes y un después, pero a decir verdad ¿está realmente aprovechada la tecnología actual para escribir mejor y más rápido? Los desarrolladores de Dynamic Keyboard piensan que no es así, ya que no se exprime todo el potencial que aporta una pantalla táctil, y los beneficios de la inteligencia artificial. Por eso han unido estos dos conceptos para crear un teclado que se adapta totalmente a nuestra forma de escribir.

El teclado cambia y se adapta a nuestra forma de escribir, más allá de la predicción y no abarcar más trozo de pantalla del necesario. Mediante el aumento de las letras que probablemente vamos a usar, este teclado va cambiando su forma para facilitarnos la tarea de escribir de forma más eficiente y más rápida. Verlo en acción desde luego que nos deja perplejos y hay que observar detenidamente, y a cámara lenta, como se comporta y mejora la velocidad este teclado.

No será hasta el día 14 de Septiembre que se libere Dynamic keyboard. No se ha especificado qué coste puede tener pero desde luego, viendo cómo funciona de bien me da que más de uno lo miraremos con mucho cariño si no es demasiado caro. ¿Os parece una buena opción?

Más info en la página del desarrollador.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Xbox Music llega a Android con streaming gratis desde la web
LTE con un ahorro de batería del 20%, el arma secreta del Galaxy Note 3