Mi compañero Danny escribió una entrada sobre la gran mejora que han experimentado las cámaras de teléfonos móviles y smartphones en los últimos años. Sin duda el avance ha sido brutal, y ya parece que los fabricantes se están dedicando a mejorar los componentes internos de las cámaras y no sólo “ver quién tiene más megapíxeles”. Pero hay una asignatura que siguen teniendo pendiente prácticamente todas las marcas, mejorar el procesamiento final de las imágenes, que no depende del hardware de la cámara.

Hoy vemos como el Motorola Moto X, si, ese terminal del que tanto hablamos y que no veremos oficialmente por aquí, ha recibido una actualización de software que incluye, entre otras muchas novedades, una gran mejora de su cámara. Así, un teléfono que, según las reviews tenía en el apartado fotográfico uno de sus puntos más flojos ha dado un gran salto de calidad gracias a una “simple” actualización por parte del fabricante. Entre las mejoras se encuentran correcciones en el balance de blancos y la captura de colores, mejores imágenes en exteriores, a contraluz y mayor reducción de ruido en ambientes de baja iluminación. Aquí tenéis unas comparaciones que han hecho los chicos de Droid-life del antes y el después de la actualización, casi parece otro teléfono distinto:

moto-x-comwpare3moto-x-compare3

Como veis, la diferencia es bastante notable, de aquí podemos sacar que no sólo la lente, el sensor u otras partes de la cámara son importantes (que lo son), sino que además uno de los aspectos a los que se da menos relevancia es el post-procesado de las imágenes. Por ejemplo, veíamos en la review del Sony Xperia Z1, que monta una espectacular cámara, que a la hora de la verdad, la calidad de las imágenes deja que desear, y esto es debido al software de procesamiento, compresión y codificación por el que pasan los datos “brutos” de las fotos una vez las hemos tomado.

Este es uno de los puntos en los que Apple, con su iPhone, destaca especialmente por encima del resto de marcas. Su post procesado de las fotografías está lejos de cualquiera de los que encontramos en dispositivos Android, incluso Sony, que es fabricante de las ópticas y sensores que muchos teléfonos montan obtiene peores resultados que otros con los mismos componentes. Y con el ejemplo de la reciente actualización del Moto X se aprecia claramente que si se ponen las pilas en este apartado, la mejora de calidad que se consigue en las fotografías es evidente.

Más fotos comparativas | Droid-life

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Ten todo Internet en un toque con iEnlaces para Android
Lanza aplicaciones, llama y accede a decenas de funciones mediante gestos con Finger ShortCuts Launcher