En:
Parece que fue hace mucho más tiempo, es una de esas cosas que pasan cuando estamos tan inmersos en las novedades y la telefonía ha avanzado tan rápido, pero se conmemora el quinto aniversario del primer Android. El HTC G1, también conocido como HTC Dream o Google Phone ha sido la primera piedra en este ya largo camino que ha recorrido Android. Y es espectacular como ha crecido todo en tan sólo 5 años desde que apareciese.

Mucho hemos escrito sobre este terminal, de hecho, esta humilde página daba sus primeros pasos muy poquito después de que apareciese este terminal. De hecho, por aquel entonces, el creador del Androide libre tenía un iPhone 3G (si, has leído bien), no fue hasta Abril de 2009, que por fin pudo liberarse y tener su HTC Magic, momento en el que empezó a escribir en este ya no tan pequeño blog.

Pero todavía a día de hoy vamos descubriendo nuevas curiosidades sobre este «abuelo» Android que tantas alegrías nos ha reportado, y que ha sido precursor de tantísimas cosas. Hoy nos vais a permitir que nos pongamos un poco nostálgicos con esta especial onomástica, pero no es para menos ¿verdad?

Y es que muchas veces resulta interesante saber qué hubo detrás. Uno de los que esta vez se ha pronunciado ha sido Des Smith, que por entonces trabajaba en la operadora T-Mobile y estuvo colaborando activamente en el desarrollo de este terminal y dando algunas pinceladas a esta primera entrega Android. Recuerda cómo había una gran cantidad de energía e ilusión en este lanzamiento y como pudo impregnarse de esa «esencia Google» que corría en Mountain View mientras estuvo colaborando con los desarrolladores de Android. Los nervios que padecían las horas antes de presentarlo al mundo llegaban al punto de que algunos no eran capaces ni de sentarse. Explica Smith que por ejemplo él no pudo dormir, tenía 50 terminales para entregar a prensa y medios especializados para su review y su mayor preocupación era que no se cayese la recientemente estrenada red 3G de T-Mobile.

Android-4.1-Jelly-Bean-htc-dream

Llegado el gran día vio aparecer a Larry Page y Sergei Brin que acudieron en patines para ver la presentación por sorpresa, y estuvo mirando cada segundo los terminales expuestos para que los probaran los periodistas, para que no les faltara batería, tuvieran conectividad y no fallaran.  A la vista está que el trabajo en el que tanto se volcó el equipo resultó ser todo un éxito y ha dado paso a muchísimas nuevas funciones, nuevos terminales y nuevos avances. Del G1 a las Google Glass o el Galaxy Gear, imaginaos.

De hecho, es tan mítico este terminal que curiosamente todavía lo podemos conseguir incluso en Amazon. Evidentemente nuevos ya no se encuentran casi, pero resulta sorprendente como todavía alguno hay. Una pieza ya casi de museo con mucha historia detrás, y con todavía mucho futuro por delante. No fueron pocas las ROM’s que pudimos disfrutar, las nuevas aplicaciones que nos hicieron soñar, y las mil y una historias que hay detrás de este primer Android y que compartimos con todos vosotros. Así que sólo nos queda decir ¡Felicidades! Y que cumpla muchos más.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Line se actualiza con videollamadas y mas opciones para compartir fotos y vídeos
Ten todo Internet en un toque con iEnlaces para Android