Ya habíamos hablado con escepticismo de los rumores de una nueva tablet de LG, y ahora se confirma la noticia. La LG G Pad 8.3 parece tener solo un objetivo en mente: vencer al iPad Mini con un tamaño de pantalla similar pero con el resto de especificaciones a la altura de lo que se puede esperar de una tablet Android moderna. Si será suficiente o no para «pegar el pelotazo», no lo sabemos aún, pero sí que sabemos algunos detalles interesantes de esta nueva tablet.

La LG G Pad 8.3 tiene una pantalla de 8.3 pulgadas, como su nombre indica. Su resolución es de 1920×1200 píxeles, lo que da lugar a una densidad de 273 ppi. En lo que respecta al hardware de su interior, está comandada por un procesador Snapdragon 600 a 1.7 Ghz con cuatro núcleos, todo ello acompañado por 2 GB de memoria RAM.

lg-gpad-83-2

Para el almacenamiento LG ha optado por incluir 16 GB internos, y sorprendentemente no hay mención alguna de una ranura microSD, así que tendremos que esperar para confirmar si LG ha decidido que ese es todo el tamaño que necesitamos. Lo que si se ha hecho pública es la batería, de 4600 mAh, y las cámaras, una trasera de 5 MP y una frontal de 1.3 MP.

En lo que respecta al software, no hay sorpresas con Android 4.2.2 y la capa de personalización de LG, aunque hay algunos programas incluidos que pueden resultar muy interesantes, como QPair. Esta app se sincroniza con un smartphone para poder ver las llamadas y los mensajes recibidos en nuestra tablet, e incluso responderlos. Ideal por si solo tenemos a mano la G Pad y queremos saber si nos han llamado. Hay que destacar que QPair es compatible con smartphones de otras compañías, siempre y cuando usen Jelly Bean.

lg-gpad-83-3

Como vemos, la LG G Pad 8.3 es un dispositivo interesante, pero lo que realmente decidirá su éxito es el dato que no tenemos: su precio. Es de esperar que pronto se anuncie ya que su lanzamiento está previsto para el último trimestre del año, y en base a esto podremos decir si LG ha dado en el clavo o si por lo contrario es un intento fallido de competir en el difícil mercado de las tablets.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Las posibilidades de ChromeCast: Jugar a la Game Boy en tu televisión
¿Qué ha pasado con Miracast? Nos prometió la solución multimedia definitiva, hoy casi ha desaparecido