Cuando Google anunció la disponibilidad de Play Music Premium para Android en España nos pusimos manos a la obra para probarlo a fondo. En el camino le echamos un vistazo a fondo a la interfaz de la aplicación y al servicio, comparándolo con Spotify, que en usuarios es su máximo rival. Por lo general salían muy empatados en estos aspectos, y la elección pasaba a un plano más personal.

Vamos a dejar de lado las comparaciones y a resaltar algunos de los detalles que nos dejamos por el camino sobre Google Play Music, el de sus limitaciones. Todos los servicios tienen limitaciones, y no decimos que estas sean mejores o peores que otras, simplemente queremos resaltarlas para saber exactamente a qué nos enfrentamos con este servicio de música de Google.

La primera y más conocidas de todas las limitaciones es la de las 20.000 canciones como máximo que podemos subir. Con Music Manager podemos seleccionar las carpetas donde está almacenada nuestra música en el ordenador y automáticamente se subirán los nuevos discos que añadamos a estas. El máximo que puede ocupar una canción son 300MB, así que tanto en número como en este tamaño máximo es un límite muy amplio.

El segundo límite es el de los 10 dispositivos en los que podemos usar el servicio de Google Play Music. Esto se refiere a dispositivos sin cuenta Premium, luego veremos que tienen un límite diferente. Diez es el número máximo de dispositivos en los que podemos instalar Play Music con la misma cuenta de Google y que tengan por lo tanto acceso a esas 20.000 canciones que hemos comentado que podemos subir. Un detalle con respecto a esto y muy importante es que cuando cambiemos de ROM aparecerá como nuevo dispositivo, por lo que estad atentos para eliminarlo de la lista de dispositivos autorizados y que no aumente sin sentido.

Sin embargo, cuando hablamos de una cuenta Premium el límite cambia, ya que sólo podremos utilizar cuatro dispositivos por cuenta de pago en Google Play Music. Si queremos autorizar un quinto dispositivo tendremos que desautorizar otro de los que antes tenían acceso.

Y por último una limitación que lleva mucho a dudas, ya que a algunos usuarios les afecta y a otros no. Os puedo confirmar que a nosotros no nos afectaba, y hoy nos ha saltado el aviso que veis como imagen encabezando este artículo, por lo que existe. No se puede reproducir música de forma simultánea en diferentes dispositivos asociados a la misma cuenta. Si hacemos esto la música se parará y nos dará a elegir qué dispositivo queremos que siga la reproducción.

Por si no ha quedado claro, todo esto se refiere a dispositivos con Google Play Music asociados a la misma cuenta de Google, y las comentadas anteriormente son las limitaciones que tiene. A mi me parece que no son demasiado estrictas, quizás la peor es la de los 4 dispositivos con cuenta Premium, pero cada uno tiene libertad de elegir y decidir.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Blackberry Messenger para Android disponible oficialmente el 21 de Septiembre
Angry Birds Star Wars 2 ya disponible en Android