Automatizar nuestro teléfono es algo realmente interesante, útil y cómodo, y en Android esa opción la tenemos al alcance de unos pocos clics. Disponemos de muchas aplicaciones basadas en automatizar ciertos aspectos de nuestro teléfono, como Llama, TimeRiffic o Locale, por poner unos ejemplos, pero la aplicación por excelencia en este campo no es otra que Tasker.

De ella os hablamos hace un tiempo, y no se puede negar que es una aplicación potente no, lo siguiente, para automatizar casi la totalidad de nuestro teléfono, aplicando condiciones que permiten una personalización al extrema. El «problema» es que es de pago, y mucha gente no acaba de estar segura de querer pagar por una app de estas características. Para ello, tenemos Mini Tasker.

Con esta aplicación tendremos un control más que considerable sobre el comportamiento de nuestro teléfono, comparado con las demás aplicaciones, que son algo más limitadas.

Minitasker_2El funcionamiento es básicamente como el de Tasker o las demás apps; decidimos unas ciertas condiciones para que se activen ciertas acciones. Entre ellas podemos encontrar:

  • Abrir otras aplicaciones
  • Controlar el reproductor de música
  • Controlar el volumen del teléfono
  • Configurar notificaciones
  • Enviar SMS
  • Control sobre el WiFi, GPS, NFC, BT, etc.
  • Ajustar el brillo de pantalla
  • Silenciar llamadas

Como vemos, bastante completa, y estas acciones se controlan mediante las condiciones mencionada anteriormente, como puedan ser ubicación, hora del día, entradas en el calendario, nivel de batería, si está cargando o conectamos unos auriculares.

Además, podemos descargar acciones hechas por los demás usuarios y modificarlas a nuestro gusto, algo que se agradece pues seguro que más de una de ellas nos puede venir bien, o tan solo debemos aplicar ciertos cambios para adaptarlo a nuestro uso.

Minitasker_1 MiniTasker_3 MiniTasker_4

Si os apetece probar una aplicación de este tipo antes de pagar por Tasker, esta es una buena alternativa y nos puede servir para ver si le daremos el uso suficiente. Y si queréis, podéis dejar en los comentarios las «recetas» que uséis para así ayudar a otros usuarios a ver como funciona.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Privacy Guard 2.0 dará control total sobre los permisos de cada aplicación en CyanogenMod
15 días después del iPhone, Samsung también tiene su Samsung Galaxy S4 en color Oro