Ha llegado a Android una aplicación que simplifica al máximo la cuantificación de nuestra actividad diaria, de igual modo que lo hacen las pulseras que tan de moda se pusieron hace poco, como la Jawbone Up, Fitbit u otras. Se trata de Moves, una app que automáticamente registra tus paseos, viajes en bicicleta o corriendo que realizas en el día a día, y todo ello sin interferir en nuestro uso con el smartphone, funcionando siempre en segundo plano, esperando a que te muevas, por lo que no hay necesidad de estar encendiéndola en cada momento, simplemente funciona, ya esté en tu bolsillo o en el bolso.

Moves guarda diariamente tus movimientos, detecta si estás andando al trabajo, viajando en el transporte público o montando en bicicleta, y todo ello lo muestra mediante una especie de línea del tiempo en el que se muestran todos los datos e incluso se puede ver el mapa de los desplazamientos y con el uso también aprende de tus lugares frecuentados. Moves, muestra los pasos, a modo de podómetro, distancias, tiempo y calorías aproximadas gastadas, todo automáticamente.

caps moves android

Claro, cuando vemos una aplicación de este tipo, nos viene a la cabeza el consumo de batería y no nos equivocamos. El estar funcionando en segundo plano y usando los sensores para recoger la información obviamente gasta batería, aunque los desarrolladores avisan que no debería haber problemas de autonomía si cargamos el teléfono por las noches, pero aun así siguen trabajando en reducir al mínimo el consumo.

Esta sencilla aplicación que no requiere de nuestra atención para funcionar es totalmente gratuita desde Google Play y compatible con dispositivos con Android 4.0 o superior. Sin duda, una forma divertida y curiosa de aumentar nuestra actividad diaria y que nos ayuda a realizar pequeños cambios diarios acercándonos a una vida un poco más saludable.

Versión:
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
  • javi

    Hay un pequeeeeeeño detalle que no comentais…
    Para el note 2 esta aplicacion no funciona por un sensor que tiene, es una putada…
    Dijeron que estan intentando arreglarlo lo antes posible

  • Pau

    Un paso más cerca hacia la privacidad nula, no olvidemos que nuestros queridísimos smartphones están (normalmente, e indespensablemente en esta aplicación) conectados a internet. Sí, soy un poco paranoico, ¿pero es falso?

    • Félix

      Pero es opcional. Si descargas esta app, aceptas todo lo que ello conlleva. De todas formas, saben por dónde vas, cuidado…

    • javi

      Esto pasa con cualquier app similar como Mytracks o.. Strava..

    • José Carlos

      Realmente.. importa tanto que sepan dónde estamos a cada momento? es decir.. sí, lo saben. Pero a no ser que estés “bajo la mira” no se van a poner a mirar dónde estás TÚ ahora mismo. Porqué? Por que no les importas una mierda. A no ser, claro, que tengas algo que esconder! Eres un espía ruso o algo del palo?
      No digo que estoy a favor de que “las nuevas tecnologías” irrumpan en nuestra privacidad, pero somos nosotros mismos quien decidimos “compartirla”. Otra cosa sería ir grabando por la calle con las Google Glass, por ejemplo.
      Respecto a la app… la empezaré a usar, que por alguna extraña razón la tarjeta de Google Now que me decía mi movilidad al mes ha dejado de aparecer

      • Snake

        Muy de acuerdo! parece que ahora son todos narcotraficantes que estan todos perseguidos de que los vigilen.

      • Rango

        La típica respuesta. “Yo no tengo nada que esconder”.

        Tu eres capaz de que te pongan un chip de seguimiento… porque total, a quien le interesa…

        A quien le interesa lo que hablas por el tel, a donde vas, quienes son tus amigos, que páginas ves, que comes, que tendencia política tienes, qué lugares frecuentas…

        Eres una ficha en un ordenador y toda esa información la pueden usar de mil maneras. Entre esas mil maneras hay muchas que puede que no sea para beneficiarte…

        Puedes pensar en seguros, puedes pensar en publicidad, puedes pensar en problemas políticos, puedes pensar en delitos, puedes pensar en manipulaciones, puedes pensar ….

        Tu decides compartir toda tu vida porque no ves el peligro que tiene.

    • ignirob

      Y si sales a la calle la gente puede ver a donde vas. Mejor no salgas.

  • enfin

    Vamos a ver, estamos a vuelta con la privacidad, y hace poco ha salido un post en kaspersky que habla lo siguiente…¡Olvídate de la NSA, tú mismo te estás rastreando!

    http://blog.kaspersky.es/privacidad-en-la-red/

    ahora queda que cada uno lo interprete como quiera.

  • nrykhe

    Me está gustando mucha esta aplicación, muy logrado el aspecto visual, con su podómetro (bastante preciso por cierto), su integración con Maps (para etiquetar los sitios), su trazado gráfico por el mapa, … Te dice además el tiempo de lo que haces: lo que has tardado en ir de un sitio a otro, lo que has estado en otro lugar, … De momento el consumo de batería es aceptable, un 5%, más otro 5% del proceso “location” de Android. No tiene icono en la barra de notificaciones, la puedes dejar funcionando y ni te acuerdas. Muy interesante.

  • Pingback: Las 25 mejores aplicaciones Android del año | Vida-Facil()

  • Pingback: Anónimo()

  • Pingback: ¿Qué argumentos tiene Facebook para liderar el mercado móvil? - Blog de Oscar Valenzuela B.()

  • Pingback: Rove llega a Android, crea tu diario personal casi sin esfuerzo - Seventy One()

  • Pingback: Rove llega a Android, crea tu diario personal casi sin esfuerzo | Puerto Game()

  • Pingback: Registra tu actividad, sueño, dieta y más con la nueva app UP by Jawbone | Fravala.com - Las noticias de tecnología a tu alcance.()

  • Pingback: Registra tu actividad, sueño, dieta y más con la nueva app UP by Jawbone | TecnoticiasDigitales()

  • Pingback: Las Mejores Aplicaciones de Android - Revista La Neta()

Instagram añade filtros faciales en realidad aumentada, a lo Snapchat
LG G6: opiniones tras dos semanas de uso
Lamborghini Alpha One, un teléfono de lujo con precio desorbitado
El Samsung Galaxy C10 llevara Bixby además de cámara doble
150 despidos en Wolder: restructuración de la división de electrónica consumo
Nokia con doble cámara en vídeo oficial
Huawei Y7: todas sus características
HTC U11: todas sus características y novedades
Honor 9 se presenta el 27 de junio
Moto C Plus, características y precio
Moto C, características y precio
El Samsung Galaxy Note 8 vendrá con una pantalla de 6,3 pulgadas
Así es el Huawei Nova 2
Ofertas en aplicaciones: consigue todas estas apps gratis por poco tiempo
Android Auto evoluciona e integra más control de los coches
8 de 9