El Nexus 5 es el tema Android del momento, y cada nueva infromación que asoma a la luz es importante. Y es lógico, que Google esté preparando el sucesor del primer smartphone que ha fabricado en su historia es como para estar atentos a lo que se va sabiendo de este.

Por ahora todo son filtraciones, rumores y especulaciones, pero gracias a un log de registro al que han accedido en Myce podríamos estar ante la primera información realmente creíble sobre el Nexus 5 y Android 4.4 KitKat. Se trata de un archivo de registro de 10MB del build  KRS74H de Android 4.4 que contiene más de 133.000 líneas de información.

Este archivo va a dar seguro más de qué hablar, pero por ahora han aparecido las características del nuevo Nexus, que son las que siguen:

  • Pantalla de 4.97″ con resolución FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3GHz
  • Memoria RAM de 2GB
  • Memoria interna de 16GB (lo normal es que haya también un modelo de 32GB a la venta)
  • Cámara principal de 8MP
  • Cámara frontal de 1.2MP

No aparece información de la batería, pero si todo sale según lo indicado y lo que apareció en la FCC es real, sería de 2.300 mAh con capacidad de carga inalámbrica. En mi opinión 2.300 mAh es demasiado pequeña para una pantalla de 5″, y este dato no me parece encajar demasiado, pero habrá que esperar a ver si es cierto.

El resto de características se trata de la primera lista a la que damos una credibilidad alta, es decir, que aún tratándose de una filtración creemos por su proveniencia y la información que ha ido surgiendo en el pasado que se trata de algo real.

De lo que no parece haber rastro es de la existencia de un estabilizador de imagen óptico para la cámara. Recordemos que esta preocupa mucho porque en el Nexus 4 era uno de los puntos más flojos, y LG no destaca especialmente por su calidad fotográfica. Se esperaba que el Nexus 5 mejorase considerablemente este punto con relación a su predecesor el Nexus 4, pero no tenemos nada claro que vaya a ser una revolución importante. El LG G2 con el que comparte gran parte de las características ha sido un salto cualitativo para LG en este aspecto, pero que llegue a aplicarse al Nexus 5 es una historia completamente distinta.

nexus5

Respecto a fecha y precio, por supuesto no se dice nada en el log, pero entendemos que es algo de lo que más interesa. Todo apunta a que Google presentará el Nexus 5 junto con Android 4.4 KitKat el próximo 14 de octubre, y el precio sigue siendo una incógnita total.

Recordemos que Google consiguió revolucionar el mercado con un smartphone de gama alta bajando de la barrera de los 300€ con el Nexus 4, pero no parece probable que repitan la jugada con el Nexus 5. Sus características deberían hinchar el precio, y aunque posiblemente quede por debajo de otros gama alta, pensar en los 299€ parece más cercano al terreno de los sueños.

Sigamos esperando a ver si Google acaba de confirmar la fecha, que será solo entonces cuando conozcamos realmente las características del Nexus 5.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Medir distancias con el GPS del móvil: Planimeter GPS y AndMeasure
Wiko Cink Five: Análisis y experiencia de uso