El otro día dedicaba un artículo a hablar sobre los Planes B de las compañías (En concreto de Samsung). Hoy conocemos uno especialmente jugoso y que da cuenta de cómo se protegen las compañías ante eventuales o remotos casos en los que todo pueda fallar.

Todo partía cuando hace unos días supimos que Nokia estaba trabajando en un Lumia con Android, todo antes de que Microsoft apareciese en escena. Durante todo este tiempo, ha sido muy recurrente el anhelo más que otra cosa, de que Nokia debería haberse pasado a Android, y cuando la situación para Nokia ha sido insostenible, teniendo Microsoft que adquirirla, casi como una salvación, es cuando nos hemos ido enterando de cosas que transformaban los anhelos, en una realidad más palpable.

La nueva filtración apunta a que Nokia, hasta que se haga efectiva la firma final con Microsoft, y tenga la aprobación final de los accionistas, sigue trabajando en un Android, concretamente un modelo llamado «Mountain View» que se ha estado desarrollando en China, en Beijing por el departamento de I+D.

Incluso Foxcoon, la empresa encargada de su construcción ya habría entregado un lote de 10.000 unidades listas para comenzar la venta en el caso de que todo se torciese, un plan B en toda regla.

En Noviembre, si todo sale bien con Microsoft, como parece que será, esta historia acabaría, pero los movimientos de su actual CEO, Elop en los últimos meses han hecho que en Nokia, y en toda Finlandia, no se haya recibido la noticia con agrado. Mucho dinero e intereses ocultos son los que se han puesto sobre la mesa en esta operación entre Nokia y Microsoft, y eso podría hacer peligrar a la empresa.

El prototipo de Nokia con Android sería un modelo Low cost que contaría con un procesador Snapdragon 200 -8225Q- de Qualcomm. Del resto de especificaciones poco se sabe, pero se intuye que una pantalla de no más de 4″ y obviamente un precio bajo para arrancan en mercados emergentes.

Seguramente nunca veamos ni sepamos mucho más de este prototipo  y todo quedará en nada (Porque donde el dinero entra de por medio, al lógica no puede hacer nada)

Todo esto sin embargo nos deja dos reflexiones: Que todas las empresas siempre barajan hasta la más mínima opción y dos, que Nokia se merecía un final, o un vida mejor que una compra por Microsost, que desde hace tiempo parecía orquestada.

Fuente: CTechcn 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
QuickOffice para Android se renueva y se vuelve gratuita añadiendo también 10GB de espacio en Drive
Ubuntu Touch llegará el 17 de Octubre primero a Nexus