En:

Que los fabricantes chinos han dejado de estar orientados solo a su propio mercado y que ya son una fuerza a tener en cuenta es un hecho innegable. Y es que, si bien al principio el principal motivo de compra de estos dispositivos era su precio, ya han avanzado lo suficiente en calidad y características como para merecer la pena frente al resto de fabricantes como Samsung, Sony o HTC. El mejor ejemplo es el dispositivo que, por fin, se ha anunciado hoy, el Oppo N1.

Rumoreado y filtrado en mas de una ocasión, el Oppo N1 tiene como máxima la innovación. Pero esa es una palabra que se usa mucho en la industria y suele tener poco que ver con el resultado final. No así el N1, que cuenta con algunas características realmente inéditas.

oppo-n1-2

 

Por ejemplo, la cámara rotativa de 13 MP y apertura de f/2.0. Montada en un soporte que podemos mover a nuestro antojo en 206º, se mantendrá en su posición una vez que la elijamos y hagamos la foto. Además, gracias a esto el dispositivo solo cuenta con una cámara, que podemos mover para que haga las veces de cámara frontal o trasera, pero manteniendo la misma calidad de imagen gracias a la tecnología Pure Image. Teniendo en cuenta que la cámara frontal suele ser la gran perdedora en todos los modelos, es un cambio refrescante.

Además, la cámara cuenta con dos flash, uno de intensidad común para las fotos que hagamos normalmente, y otro mas tenue y difuso para las fotos que hagamos cuando estemos apuntándola hacia nosotros. Además, el sistema de rotación también sirve para iniciar la cámara. Oppo asegura que es la cámara del mercado que más rápido se inicia, ya que si la movemos 120º la pantalla se encenderá con la aplicación de cámara en 0.6 segundos.

En lo que respecta al resto del hardware, la pantalla es de 5.9 pulgadas con una resolución de 1920×1080, lo que da lugar a una densidad de píxeles de 377 ppi. El SoC es el Qualcomm Snapdragon 600, de cuatro núcleos a 1.7 Ghz. La gráfica es una Adreno 320 y están acompañados de 2 GB de memoria RAM. Hay dos versiones del dispositivo, una con almacenamiento de 16 GB y otra de 32 GB. Por su parte, la batería es realmente espectacular, de 3610 mAh, muy superior a lo que estamos acostumbrados a ver en esta gama.

oppo-touch

Pero no es lo único que llama la atención. También lo hace el panel táctil trasero de 12 cm2 con el que podremos controlar la pantalla sin necesidad de tocarla y poner nuestro dedo en medio.

oppo-n1-3

Un complemento muy interesante incluido en la caja es el O-Click, un llavero que nos permite controlar la cámara lejos del dispositivo. Ideal para usarlo como disparador a distancia.

oppo-n1-1

Para el software, Oppo ha decidido permitirnos elegir qué versión del sistema operativo queremos. Podemos usar Color, basada en Android 4.2 y que incluye mejoras y modificaciones propias de Oppo. Pero también podemos elegir CyanogenMod. Así, Oppo se convierte en el primer fabricante que apoya a Cyanogen después de haberse convertido en una alternativa comercial. 

Aún faltan algunos detalles del Oppo N1, como por ejemplo la fecha de lanzamiento y a qué precio lo podremos disfrutar, pero por el momento ya podemos decir que se trata de uno de los dispositivos mas llamativos e importantes en lo que llevamos de año.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
AntTek, un explorador rápido y pulido como ninguno
Framaroot, root en segundos en decenas de dispositivos