En:

La comunidad que rodea Android hace que en ocasiones se creen nuevas funcionalidades y aplicaciones que merecerían incluso estar en la versión stock del sistema. Este es el caso de la función Pie Control que fue introducida por primera vez en las ROMs de Paranoid Android y más tarde también la adoptó CyanogenMod. Pues ahora, el usuario EatHeat del conocido foro XDA-Developers, ha conseguido portar esta característica al resto de dispositivos mediante una aplicación, sea cual sea la ROM que tenga instalada y compatible desde Android 2.2 Froyo. Lo único necesario e imprescindible es ser ROOT (o pasa primero por nuestra sección root).

Gracias a esta aplicación, que no tiene relación alguna con la versión oficial de Paranoid, es posible desplegar el “menú” Pie Control desde cualquier pantalla del dispositivo y tener acceso a los botones de Home, Atrás, Menú, Volumen, apagar pantalla, acceso a Google Play, Google Search y los ajustes de la aplicación.

pie control android app cap

El Pie Control es totalmente configurable tanto en la posición que aparece el “abanico” como su estética, pudiendo cambiar los colores, transparencia, etc. Si quieres disfrutar de esta aplicación en tu Android, recuerda que debes ser root y cuesta 0.74€ en Google Play, aunque el autor la ofrece de manera gratuita (sin limitaciones ni publicidad) en el post oficial de Pie Control en XDA.

Hilo XDA Pie Control

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: EatHeat
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10

Lo más visto

Implicaciones buenas y malas de la transformación de CyanogenMod
Apasionados debates futbolísticos en tu smartphone con Espolémica