Parece que este va a ser el año de los smartwatch, nos guste o no. A mi estos nuevos gadgets no me atraen demasiado, la verdad, a diferencia de las Google Glass. Los relojes inteligentes tienen como objetivo permitirnos interactuar con el mundo sin tener que sacar el móvil del bolsillo, y añadir alguna que otra curiosidad como algún pulsómetro y demás para ofrecer funcionalidad extra.

Ver las notificaciones o acceder a algunas apps sin sacar el móvil está bien, pero mi pregunta entonces es, ¿para qué queremos el móvil? Para llamar, y volvemos al pasado. Si estos dispositivos tienen tirada, se harán más grandes y funcionales, permitiendo insertar SIMs y al final serán los propios smartphone de muñeca. Si eso pasara, el smartphone auténtico quedaría desplazado a dispositivo secundario, tipo una tablet. Sea para jugar, o cosas que requieran más poténcia, como… jugar, y ver vídeos. No se, yo no veo muy claro el futuro.

Qualcomm Toq

qualcomm-toq-3

Sea como sea, este artículo no es para exponeros mi tralla mental sobre smartwatches, es para informaros de que Qualcomm acaba de presentar en la IFA su smartwatch, efectivamente. Nadie quiere quedarse sin. Es curioso ver cómo apuesta cada marca, si en diseño, en integración, en apps, o lo que sea.

El Qualcomm Toq dispone de una pantalla táctil con tecnología Mirasol, que permite buena visualización a plena luz solar. Además tiene características tan interesantes como recarga inalámbrica mediante la tecnología WiPower LE. Todo en el Toq estará sincronizado vía bluetooth con el teléfono, y incluye auriculares inalámbricos en su paquete premium, que también permitirán reproducir música. No hay datos concretos, pero han mencionado que la batería llega a durar entre 3 y 5 días. En mi opinión es el mejor punto.

Tendrá una interfaz dedicada, que permitirá visualizar el tiempo, los mensajes, el calendario, y no nos olvidemos… la hora. Según Qualcomm el software se podrá actualizar, aunque por el momento no se parece demasiado a Android. Parece que de momento Qualcomm fabricará un stock limitado, e informará posteriormente acerca de cómo se irán consiguiendo más. La disponibilidad será a partir del cuarto trimestre de este año. Y el precio, sabiendo que se propone competir con Samsung y Sony, pues será de $300.

La app que acompaña el gadget sirve para vincular cualquier Android de 4.0.3 en adelante, y permite aceptar llamadas, además de lo que ya hemos comentado. Por el momento es la información que se conoce, y seguro que sabremos más poco a poco. La batalla del smartwatch comienza, y ya veremos donde acaba… y cómo.

qualcomm-toq

Fuente: Qualcomm Toq

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Informe Android: Android Donut y Eclair desaparecen y Jelly Bean alcanza ya el 45% del total
Sony Xperia Z1: Primeras impresiones