Es inevitable que, con el aumento de popularidad de un sistema, este se convierta en el objetivo constante de hackers, virus y troyanos en busca de su minuto de fama. No es que Android ahora sea mas inseguro que hace unos años, sino que su éxito ha llamado la atención de gente no deseada. Por eso cada vez leemos mas noticias sobre malware que se instala en nuestro dispositivo para tomar su control.

Ahora, un nuevo acuerdo de Samsung con la desarrolladora Lookout pretende aliviar un poco estos temores. El acuerdo consiste en que a partir de ahora el programa Lookout for Business vendrá incluido en Samsung Knox, la suite dedicada a compaginar el trabajo de oficina con nuestra vida diaria.

samsung-knox

Samsung Knox es una aplicación que se encarga de proteger nuestras aplicaciones y archivos de tal manera que no comprometa nuestro trabajo. Ahora, con la solución antivirus de Lookout, pretende reforzar aún mas la seguridad, asegurándose de que ningún virus o troyano acabe con nuestro dispositivo y lo que tenemos guardado en él.

Esta alianza implica que a partir de ahora, los dispositivos Samsung orientados a profesionales traerán el programa Lookout incluído. Además, no se trata de una versión «lite», sino la completa, con la que podemos hacer escaneados basados en la nube de nuestros correos electrónicos y navegación web.

samsung-galaxy-note-8

Está claro que la seguridad es uno de los elementos en el que mas se van a centrar los fabricantes durante los próximos meses. Otra prueba de ello, también proveniente de Samsung, es la filtración de que el Galaxy Note III contará con un lector de huellas dactilares integrado para que solo los propietarios puedan acceder al sistema. Si a eso le sumamos las propias mejoras que ha realizado Google en Android, nos queda un entorno cada vez mas seguro.

Fuente | Lookout  y Phone Arena

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Alcatel One Touch Idol Alpha: Rediseñando las notificaciones e innovando
Consigue los fondos de pantalla de todas las versiones de Android