Los rumores de que Samsung iba a presentar un Smartwatch eran cada vez más fuertes: rumores de todo tipo y filtraciones nos hacían pensar que Samsung estaba trabajando en ello y que lo presentarían pronto… pero ha sido en el IFA 2013, en su Samsung Unpacked 2013, cuando ha sido presentado al mundo.

Samsung ha decidido continuar con la moda de los smartwatches o relojes inteligentes con el Samsung Galaxy Gear, un dispositivo que promete ser el compañero perfecto del recién presentado Samsung Galaxy Note 3.

Galaxy Gear-008-Set1 Side_Six

Para empezar, tenemos bajo la pantalla táctil SuperAmoled de 1.63″ (320×320, haciendo cuentas nos sale 277ppi) un procesador de 800MHz, 512MB de memoria RAM, 4GB de memoria interna, cámara de 1.9MP capaz de grabar a 720p (con una limitación de 10 segundos), dos micrófonos con un altavoz, acelerómetro, giroscopio, Bluetooth 4.0 y una batería de 315mAh que promete 25 horas de funcionamiento a plena potencia. No esta nada mal para estar en un tamaño tan reducido y 73.8 gramos, pero se echan en falta cosas como GPS con las que se podría dar mucho juego.

Pero en lo que se centra de verdad el teléfono es en las aplicaciones detacadas: aplicaciones como Atooma, Evernote, eBay, Line, Pocket, RunKeeper… y así hasta llegar a 70 alianzas estarán disponibles desde la salida del Galaxy Gear para su uso. Además, Samsung ha incluido muchas de sus funciones: Smart Relay, S-Voice, Voice memo, podómetro… e incluso cuenta con una función que nos permite pulsar el botón de apagado tres veces seguidas para enviar instantáneamente nuestra localización a los usuarios que nosotros marquemos.

El Samsung Galaxy Gear estará disponible a partir del 25 de septiembre en 145 países, al igual que el Samsung Galaxy Note 3 y el Samsung Galaxy Note 10.1 2014. La única pega es que el smartwatch sólo funcionará en su lanzamiento con estos dos Samsung Galaxy, aunque se espera que esa lista crezca a medida que pasen las semanas con el resto de Samsung Galaxy. El precio no se ha anunciado oficialmente, pero se hablan de unos 299$ de salida.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Alcatel One Touch Hero con una pantalla de 6 pulgadas y cubierta de tinta electrónica
Nuevo Samsung Galaxy Note 10.1 Edición 2014