Como todos sabréis por aquí, Samsung es muy dada a incorporar una cantidad abrumadora de aplicaciones con su capa de personalización, TouchWiz. A algunos les gustará o sacarán provecho de ellas, otros considerarán estas aplicaciones como un simple consumo de memoria y pasarán, a otros les irritará tener un teléfono lleno de Bloatware…

El caso es que evleaks ha filtrado una supuesta lista de aplicaciones que llevará el Samsung Galaxy Note 3. Y aparte de lo que pueda ocuparnos TouchWiz con todo lo que conlleva, esa lista esta compuesta por la gran cantidad de 276 aplicaciones instaladas de fábrica.

BTM7kOWCMAEkBGF

Como lo estáis leyendo y viendo en la captura: 276 aplicaciones en el sistema de fábrica, nada más y nada menos. Podemos localizar con un rápido vistazo cosas como AllShare o el TTS de Samsung (como ya nos tienen acostumbrados), aplicaciones de más renombre como Flipboard o Swype, y a partir de ahí aplicaciones con un interés más que discutible como Samsung WatchON o ChatON. Es un número de aplicaciones similar al que el Samsung Galaxy S4 tiene ya de serie, pero todo nos lleva al mismo camino: Samsung hace que el software sea un gran detalle diferenciador en sus gamas altas, ¿pero de verdad el usuario quiere eso? ¿De verdad es necesaria tanta aplicación desde el principio?

Y hablando de lo que quiere o no el usuario, hay que recordar que todas estas aplicaciones estarán siempre en nuestro teléfono a menos que recurramos a vías como el Root o las ROMs personalizadas para eliminarlas (y cuidado con lo que digan de la garantía). Y es que hay usuarios que disfrutan de capas como TouchWiz o Sense, pero muchas veces terminan siendo todo un lastre para el sistema en general y el rendimiento en particular, y estropean por completo la experiencia de usuario.

BTLr7AGCMAE4fCYSi seguimos la pista del Samsung Galaxy Note 3 vemos que las últimas filtraciones, también de evleaks, anuncian un procesador de cuatro núcleos (seguramente de arquitectura big.little) a 2.3 GHz, pantalla FullHD, 2.5GB de RAM (en vez de los 3GB que se llevan diciendo desde hace tanto tiempo) y Android 4.3 combinado con TouchWiz. Nos faltan por conocer muchos detalles, pero si sigue por ese camino podemos augurar toda una bestia…

¿Y vosotros que preferís? ¿Android de serie o una capa de personalización del fabricante? ¿Será este un factor decisivo a la hora de elegir nuevo Android para ti?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Nuevo altavoz HTC Boombass y HTC One y One Mini en azul
Nexus 7 2012, un gran tablet ahora a un mejor precio