Parece que Apple sigue sin perder ese boom que se monta tras cada una de sus presentaciones, especialmente cuando hablamos de un iPhone. Tras anunciar su nuevo iPhone 5S hace dos días son muchas las respuestas que está habiendo, las dudas que nos quedan y los contraataques que empiezan y llegarán tarde o temprano. Uno de ellos directamente desde su mayor competidor, Samsung, que ya ha entrado en la batalla de los procesadores de 64 bits.

Para entrar en materia sin enrollarnos demasiado, recordaremos que una de las novedades que presenta el iPhone 5S respecto al iPhone 5 es un procesador Apple A7 de 64 bits a diferencia de los de 32 bits que hasta ahora usaban los smartphones.

En una entrevista al director de negocio de Samsung Shin Jong-kyun en Korea Times sobre la expansión y el negocio de la compañía coreana en China, este ha afirmado que Samsung entrará en los procesadores de 64 bits con su próxima generación de smartphones:

No a corto plazo, pero sí, nuestros próximos smartphones tendrán procesadores de 64 bits.

Cuando Apple anunció este nuevo A7 de 64 bits muchos se plantearon la necesidad de un procesador de estas características en un móvil, y de hecho todavía no queda claro hasta qué punto se podrá aprovechar su rendimiento o sacar partido de las posibilidades que este ofrece en un dispositivo móvil como estos. Una de las características que parece ser serían necesarias para aprovecharlo realmente sería un aumento de memoria RAM hasta los 4GB, algo que aún parece lejano en smartphones, pero quién sabe si Samsung se atreverá a algo así, todo es posible. Sin embargo, ya existen métodos para conseguir acceso a mas de 4 GB en un sistema de 32 bits, así que no sería necesario el salto.

Este anuncio llega en uno de los momentos en los que más se está criticando el modelo de evolución de los smartphones, basados en anunciar año tras año un aumento de evolución en hardware con más núcleos de procesador, más RAM, un aumento de megapíxeles en la cámara y pantallas más grandes, dejando cada vez más de lado la experiencia y el uso que se le dará a estos. ¿Hasta qué punto necesitamos procesadores de 64 bits en teléfonos móviles? La duda queda ahí, y aunque esté claro que la tecnología tiene que seguir su avance parece que estamos demasiado inmersos en una batalla que lucha el marketing y no la mejora de la experiencia del usuario.

¿Crees que es tan importante apostar por los procesadors de 64 bits? ¿Es necesario seguir aumentando en este camino?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Google Drive se actualiza con cambios de interfaz, tirar para actualizar, mejoras de edición y más [con APK]
Sony Music Unlimited: Probamos la nueva integración con Walkman como alternativa a Spotify