Ya habíamos oído hablar de ellos durante los últimos días y ya los tenemos aquí. Estos son los nuevos accesorios que Sony pone a la venta, dos modelos de objetivos Lens-Style para usar y redefinir la manera de hacer fotos con teléfonos: el QX10 y el QX100.

Este nuevo concepto de objetivos permite disfrutar en smartphones de fotos con zoom sin perder calidad, grabar vídeos en alta definición y la capacidad de compartirlos al instante, pudiendo olvidarnos de la tradicional cámara compacta y aprovechando la conectividad que ofrecen los teléfonos hoy en día.

El Sony QX10 incorpora un sensor Exmor R CMOS de 18.2 megapíxeles y zoom óptico 10x, evitando así uno de los mayores problemas a la hora de tomar fotos desde el móvil, la distancia. Con el QX10 se podrá fotografiar escenas lejanas y sin preocuparnos de perder calidad de imagen o tener una pobre resolución. Además, para evitar fotos movidas tiene estabilizador de imagen Optical SteadyShot y diferentes modos de disparo.

El segundo modelo es el Sony QX100y, se diferencia del anterior, entre otras cosas por el sensor que monta, un Exmor R CMOS de 20.2MP con el que se podrán obtener imágenes de gran calidad y detalle, incluso en condiciones de baja iluminación. La lente es Carl Zeiss y tiene zoom óptico 3.6x.

sony-qx1-q100-800x421

sony-lentes-800x488

Ambos accesorios son capaces de hacer fotos por sí solos, procesan y guardan las fotografías en su interior mientras que el teléfono o tablet al que están conectados, mediante NFC o Bluetooth, sólo actúan como visores, por lo que es posible tomar fotos teniendo ambos separados (hay ejemplos en las fotos del final), aunque se pueden enganchar al terminal. Por supuesto es compatible con todos los modelos de smartphones Android e iOS, no solo los de Sony. En el siguiente vídeo podéis verlos en acción:

Sin duda un concepto diferente y muy interesante para aquellos amantes de la fotografía que deseen dar un salto de calidad respecto a la cámara incorporada en los smartphones y que estará disponible en tiendas a partir del 27 de septiembre a un precio de 250 dólares el QX10 (en colores blanco o negro) y a 500 dólares el QX10 (sólo negro). Ya están disponibles para reservar en Amazon.

Haz increíbles selfies con Prisma en Android
Android 7.1.1 Nougat llega a los Sony Xperia XZ y Xperia X Performance
OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
Cómo ver la pantalla de tu móvil en cualquier ordenador
Ofertas Xiaomi: Mi 5S, Mi 5, Redmi Note 4, Mi band 2…
Blast Blitz, un Bomberman para Android
Google Maps ahora indica si tu destino tiene aparcamiento
La cámara frontal del Samsung Galaxy S8 tiene estabilizador óptico sin activar
Recovery TWRP para Samsung Galaxy S8+ ya disponible
9 de 14