Con la guerra actual de servicios de música por streaming todo el mundo quiere tener el suyo y lo quiere tener en todas partes. No hay duda que Spotify se puso en cabeza de esta batalla siendo el primero en popularizar el modelo y adelantándose en el lanzamiento de muchas funcionalidades, pero con la expansión de Rdio, Deezer y la llegada ahora de Google Music Premium la cosa se pone seria. Y un nuevo competidor llega a Android, porque Xbox Music acaba de anunciar su lanzamiento hoy para la plataforma móvil de Google.

Xbox Music es un servicio de streaming musical muy similar a Spotify. Tiene dos modelos, uno de pago que da acceso a todo el catálogo que se conoce como Xbox Music Pass y otro gratuito que tiene limitaciones de escucha, las cuales aumentan con el paso de tiempo, siendo menos restrictivas al principio.

Este servicio gratuito sólo estaba disponible para usuarios de Windows 8, pero con el anuncio de la llegada de Xbox Music a Android se presenta también una nueva versión web que dará acceso gratuito a la música a cualquier usuario. Microsoft no ha aclarado hasta qué punto esta versión web estará limitada o si se aderezará con anuncios, pero podemos contar con que no será la versión completa que ofrece Xbox Music Pass.

La versión de pago Xbox Music Pass cuesta 9.99€ al mes y nos da acceso ilimitado a todo el catálogo de Xbox Music. Esta versión es la que necesitamos si queremos usar la aplicación para Android, que no funciona con una cuenta gratuita. En este sentido es igual que Spotify, la cuenta de pago nos da acceso a la aplicación para móviles.

Ambas novedades estarán disponibles a lo largo del día de hoy, tanto la web como la aplicación para Android, así que estad atentos porque os avisaremos en cuanto se pueda acceder para que empecéis a probarla.

Actualización: La app Xbox Music ya está disponible en Google Play, aunque parece que por ahora solo es compatible con algunos dispositivos.

Versión: 11.1121.1630
Autor: Microsoft Corporation
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Recordamos que Xbox Music Pass se puede probar de forma gratuita durante 30 días, así que si quieres ir adelantándote puedes crear tu cuenta desde aquí. No se ha hablado de disponibilidad geográfica, pero esperemos que el acceso a la aplicación para Android esté disponible desde los mismos países que pueden acceder a Xbox Music Pass.

Xbox Music | web

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google y sus medidas contra la versionitis
Dynamic Keyboard: El teclado que va cambiando para que escribas más rápido