En:

Si estáis al tanto de las noticias actuales relacionadas con Android (y deberíais estarlo si leéis El Androide Libre), sabéis que Xiaomi es uno de los fabricantes que más ha subido en popularidad en los últimos meses. Anteriormente reducida al mercado chino, sus últimos movimientos, como la contratación del ex-alto cargo de Android Hugo Barra la han situado como la compañía a tener más en cuenta en el futuro. Pero aún había un gran escollo para su éxito en aquestas tierras: la distribución.

Y es que es realmente difícil conseguir un dispositivo fabricado por Xiaomi si no vives en su China natal. Eso no significa que no se puedan comprar en España de manera no oficial gracias a distribuidores e importadores que están respondiendo a las demandas de los aficionados, pero la verdad es que el volumen de dispositivos distribuidos de esta manera es ínfimo comparado con cómo sería si tuviese presencia oficial en nuestro mercado.

Si esto cambiará en el futuro próximo, no lo sabemos, pero hay indicios de que puede ser así. Por ejemplo, el registro de la página shop.xiaomi.eu. Si accedéis a la página no podréis ver mucho ya que pide datos de acceso, pero una imagen parece indicar que será lo que su nombre indica: una tienda de productos Xiaomi basados en Android y sus accesorios.

Ahora bien, no hay nada que indique que esto sea una alternativa oficial, ya que el dominio xiaomi.eu pertenece a una comunidad de aficionados, pero no sería la primera vez que una compañía obtiene un dominio de sus fans para su propio uso. Tendremos que esperar un poco más para saber si finalmente esta es la tienda oficial que todos queremos, pero lo que es seguro es que, lo sea o no, más pronto que tarde Xiaomi se va a lanzar al mercado exterior. Nadie contrata a gente como Hugo Barra para quedarse en el mercado en el que estaban.

Fuente | Techblog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Moves, cuantifica tu actividad diaria con tu móvil sin enterarte
AntTek, un explorador rápido y pulido como ninguno