Hace ya una semana que la esperadísima aplicación de mensajería instantánea BBM está entre nosotros. Desde entonces ha superado la barrera de las 10 millones de instalaciones en Android, y confirma que lo mucho que se esperaba su llegada se ha transformado en descargas. Hoy sabemos más sobre los planes de futuro de BBM, y es que siempre será gratis pero con planes de monetización con publicidad a través de canales para marcas y próximamente añadirá llamadas de voz y vídeo.

Todos estos anuncios llegan a la vez que nos enteramos que BBM ha alcanzado los 80 millones de usuarios activos al mes, principalmente gracias a los 20 millones de usuarios que se han ganado esta semana entre Android y iOS desde su lanzamiento. Cifras muy positivas para BlackBerry y su aplicación de mensajería.

Lo primero y más importante es la confirmación oficial por parte de BlackBerry de que BBM siempre será gratis. Parece ser que no se cobrará ni por la aplicación ni por el servicio, y ya hay algunos planes en pruebas que permitirán monetizar la aplicación en el futuro.

Esta monetización llegará través de diferentes estrategias, pero ahora mismo ya se están probando algunas de marketing y publicidad a través de los Canales BBM, aún no lanzados al público y que todavía están en beta. Estos canales patrocinados permitirán a marcas reunir seguidores y compartir contenido a través de estos. Quizás la parte más molesta para el usuario viene en cómo podrán captar las marcas seguidores para sus canales, que es donde más intrusiva será la publicidad. Lo bueno es que el resto queda limitado a los canales, y cada uno puede elegir quedarse fuera o no.

Además de estos planes de monetización vienen novedades interesantes en el servicio, ya que las llamadas de voz y vídeo están cerca de llegar a usuarios de Android en los próximos meses. Actualmente esta funcionalidad está disponible para usuarios de BlackBerry, así que la herramienta está probada y en funcionamiento, por lo que no debería tardar mucho en aparecer, aunque la compañía canadiense no aclara cuánto tiempo serán esos «próximos meses».

BlackBerry está en una situación económica bastante complicada, y el hecho de que sacar su plataforma de mensajería instantánea a Android y iOS, algo que siempre se habían negado a hacer, indica que tienen que abrirse a nuevas estrategias. Muchos analistas han visto esto como una manera de ampliar sus canales de beneficios, así que la idea de la publicidad que ahora llega de fuentes oficiales de BlackBerry no era ninguna locura desde el principio.

De hecho desde BlackBerry afirman que la monetización con publicidad y los canales BBM es una estrategia clave, pero solo una de muchas las que llegarán, así que veremos cómo acaba todo.

Fuente | CBC

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Twitter se actualiza integrando fotos, vídeos y acciones rápidas en el timeline
Así son las futuras Google Glass: Nuevo modelo con auricular y cristales graduados opcionales