Ya lo tenemos aquí, por fin, tras muchos meses desde que anunciaran que iba a existir una versión para nuestro sistema favorito, ya está disponible BlackBerry Messenger, BBM, para Android. Hace un par de meses veíamos como se filtraba el manual de usuario de la aplicación por lo que intuíamos que el final de la historia estaba cerca. El tiempo ha demostrado que fuimos unos ilusos, y que los retrasos y las excusas solo estaban empezando. Ahora la espera ha terminado, de una vez por todas.

bbmplay

BBM llega a Android para luchar cara a cara con las demás aplicaciones de mensajería instantánea existentes, un sector en el que la dominadora absoluta es WhatsApp y no son pocas las aplicaciones que han intentado frenar su avance, sin demasiado éxito por otra parte. Una de las que más prometía es Line, que se planteó como una sería alternativa y tuvo una gran aceptación cuando WhatsApp empezó a cobrar a la mayoría de usuarios, pero finalmente no ha cuajado del todo. Ahora, BlackBerry lanza ahora su servicio estrella en otras plataformas y estás son algunas de las funciones con las que quiere convencernos.

En primer lugar, para usar BBM es necesario crear una cuenta BlackBerry ID con tus datos, o iniciar sesión si ya tenías una. Así, toda la información sobre tu perfil, tus contactos y grupos serán guardados basados en tu ID. Por supuesto puedes editar tu perfil a tu gusto, personalizándolo con tu foto, nombre y poner un estado (también se pueden guardar varios para usar en distintos momentos).

Para añadir contactos, hay múltiples formas de hacerlo, puedes escribir directamente su teléfono, email, seleccionar el contacto desde agenda o introducir su PIN (un código único para cada usuario), pero también escaneando su «BBM barcode» o usando el emparejamiento mediante NFC, si tu smartphone lo soporta.

En los Chats con nuestros contactos podemos intercambiar mensajes, imágenes, notas de audio o mandar los típicos emoticonos, así como iniciar video llamadas con ellos. Por supuesto, también existe la posibilidad de crear grupos con hasta 30 personas. Para indicarnos el estado de nuestros mensajes se muestran una serie de pequeños iconos con los que habrá que ir familiarizándose, así aparecerá un «tick» para mensajes enviados, una «D» cuando se entreguen y «R» cuando hayan sido leídos.

La interfaz es similar a la que ya vimos en las capturas que se filtraron de la Beta, aunque algo más pulida. La parte inferior está divida en diferentes botones desde los que acceder a los chats, grupos, contactos y otras opciones de BBM, pudiendo pasar entre ellos también mediante swipe.

BlackBerry apuesta así por expandir a otras plataformas un servicio muy consolidado y que ya existía mucho antes que las aplicaciones actuales de mensajería, para tratar de captar todavía más usuarios, algo que podría tener el efecto contrario en las ventas de sus terminales, porque hasta ahora uno de los elementos diferenciadores era la exclusividad de BBM en ellos. Pero bueno, quizá en ocasiones es mejor no negar la evidencia de que otros sistemas móviles tienen mayor popularidad entre la población y tratar de triunfar en ellos.

Ya la tenéis disponible en Google Play, disponible desde Android 4.0 y gratuita, claro, sin coste ni por instalarla, ni por servicio ¿A qué esperas para probarla?

bbm-correo

Importante: Aunque la app ya está disponible para descargar, no todo el mundo podrá acceder al servicio. Cuando instaláis la app y la iniciáis por vez primera os aparecerá una ventana donde debéis meter vuestra dirección de correo electrónico. Entonces entraréis en una lista de espera. Cuando recibáis la autorización en vuestro correo, entonces podréis empezar a usar la app normalmente.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: BlackBerry Limited.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Enlace Directo a Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Timetable, gestiona tu horario de clases al milímetro y con estilazo HOLO
Android, Google, KitKat y la unificación del diseño HOLO y Kennedy