Hoy, entre el montón de notas de prensa que usualmente recibimos, nos ha llamado una especialmente la atención. En ella se explicaba un nuevo concepto, una nueva idea que han tenido los chicos de Biko: resucitar las Zombi Apps. Por que no vamos a dejarlas morir sin más, ¿no?

Las Zombis Apps

zombi-post-mano-400x315

Actualmente, en los markets de aplicaciones se está produciendo una situación en la que cerca de 700.000 aplicaciones (de los 1,2 millones que hay) son app zombies. Es decir, prácticamente no han sido descargadas ni actualizadas por sus desarrolladores y cuentan con menos de 10 reviews. Vamos, que viven en un estado de abandono total pero siguen allí.

Resucitemos las Apps Zombies

Pues bien, los chicos de Biko piensan que muchas de ellas son buenas ideas que por falta de tiempo, recursos, conocimientos en determinadas áreas han fracasado. Así pues, ¿por qué no intentar rescatarlas? Biko propone darles una segunda oportunidad. Básicamente se trata de que los desarrolladores traspasen esas apps a Biko para que un equipo entero multidisciplinar trabaje en mejorar ciertos aspectos que mejoren los resultados de la app (sobre todo los económicos).

Esta cesión duraría 12 meses, a partir de los cuales ellos te vuelven a traspasar la aplicación al desarrolladozombi-azulr para que siga evolucionándola si le apetece. Y lo interesante: el servicio sería gratuito y solo se quedarían con un porcentaje de los ingresos generados durante ese periodo de 12 meses.

Esta idea es bastante interesante desde diferentes puntos de vista: por un lado, es siempre interesante reducir el número de estas susodichas aplicaciones zombies. Pero es que tal y como dicen, muchas de estas apps sencillamente son buenas ideas que no han tenido la repercusión suficiente, la promoción o bien el desarrollo necesario para acabar de ser propulsadas al estrellato. Así pues, sería interesante ver si con un empujón de unos 12 meses, se es capaz de volver a resucitar una aplicación. Tengo curiosidad por saber exactamente la razón por la cual la cifra es de 12 meses: puede que hayan analizado que durante este primer año es en el que se reciben más ingresos o bien que no tiene sentido intentar resucitar una aplicación durante más tiempo.

En cualquier caso, me parece una gran iniciativa (y novedosa) por parte de Biko que desde luego seguiremos de cerca para ver cómo evoluciona. Si queréis más información, pasaros por su web.

 

Más info Zombiapps, Biko

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Romain Guy se suma a la lista y también abandona la división Android
Personaliza cada rincón de tu Android con Xposed y sus módulos