Blackberry, y refiriéndome a la anteriormente llamada RIM, no al producto en sí, lleva un año de salir mucho, pero mucho en las noticias, el problema es que no para bien, al menos en la mayoría de los casos. Ahora se habla de la posibilidad de que Blackberry sea comprada por alguna de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones. Suenan Google, Samsung, Cisco, SAP… Te lo explicamos en detalle.

Creemos que necesita explicación, ya que apenas hace 3 semanas se anunció la compra de Blackberry (y así os lo hicimos llegar) por parte del grupo inversor canadiense Fairfax. ¿Si la han comprado como es que la vuelven a vender? Pues bien, para empezar, hay que entender la jugada. Fairfax lo que ha hecho ha sido, en realidad, dar tiempo a Michael Dell. Con la operación (aún no aprobada) lo que consiguen es la total privatización de la empresa canadiense y evitar un descalabro en la cotización de las empresas tecnológicas canadienses, siendo Blackberry (y repito, nos referimos a la antigua RIM) el buque insignia de estas.

Esto ocurrió justo después de que Blackberry indicase que dejaba el mercado de consumidores particulares para centrarse en sus orígenes, el mercado profesional, y dando como consecuencia el despido de 4500 empleados.

blackberry-en-ventaLo que puede parecer consecuencias naturales de una empresa en declive por culpa de las nuevas tecnologías que han dejado obsoleto tu producto y de una estrategia poco adecuada, en realidad tiene una segunda lectura. ¿Cuando ocurren este tipo de movimientos? Cuando te van a comprar. Seguro que cuando leísteis la noticia pensasteis en Google, pues el modus operandi es muy similar a lo que ocurrió con Motorola. Normal, puede ser el mismo caso.

Reuters ha informado esta semana de que están en conversaciones con varias de las principales empresas del sector, si bien, no todas comparten subsector. Estas son: Google, Samsung, LG, Intel, Cisco Systems y SAP. Una mezcla un poco rara, a no ser, que vayas a vender «tu coche» por piezas. Y eso parece indicar la información, pues dicen que no saben exactamente de qué cantidades estamos hablando ni de si van a comprar la totalidad de la empresa o sólo una parte. Creo que no se refieren a cuota de participación si no a tipo de activos.

De tal manera que podríamos encontrarnos a un fabricante (y voy a incluir a Google como uno) comprando las patentes y/o el producto/marca, y el resto comprando servidores (BES, BIS…) y las patentes asociadas (también incluyo a Google en esta parte, aunque me parece menos probable). Me parece lo más plausible.

¿Se resolverá el misterio la semana que viene? Algunos apuestan a que sí. Yo creo que va para medio plazo, pues si no, no habrían «comprado tiempo». Ya veremos. ¿Te gustaría que Blackberry fuera comprada por alguna de esas empresas? ¿Por qué? ¿Para qué crees que la utilizarían?

Via | The Verge

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Análisis y experiencia de uso: Sony Smartwatch 2, qué es, para qué sirve y cómo usarlo
Solo Launcher compite con los mejores launchers de Android, siendo gratuito