Hace pocos meses os trajimos toda la información sobre la nueva gama de tablets de bq, y veíamos que eran productos con una interesante relación calidad/precio, formando una alternativa a tener en cuenta. Pero el mercado evoluciona, y lo que antes era interesante ahora ha dejado de serlo. Por eso bq acaba de anunciar su nueva gama de tablets, centrándose en uno de los apartados débiles de la anterior gama: el procesador. Y es que aunque contaban con grandes pantallas para su precio, las anteriores tablets de bq lo equilibraban con procesadores de doble núcleo.

Eso termina hoy con el anuncio de las nuevas tablets Quad Core de bq. Básicamente se trata de una renovación de las tres tablets más importantes de la compañía, la Edison 2, Curie 2 y Maxwell 2, que en los nuevos modelos incorporarán un procesador Cortex de cuatro núcleos a 1.6 GHz para que puedan rendir a un mayor nivel y funcionar con más fluidas también en juegos que necesiten altos requerimientos, ya que el chip gráfico pasa a ser el Mali 400 de 600 MHz.

bq-Edison2-quadcore

La bq Edison 2 QC conserva su pantalla IPS de 10.1 pulgadas y resolución 1280×800, ideal para reproducir vídeos en formato 16:10. Además del procesador de 4 núcleos, también cuenta con 2 GB de RAM y la batería destaca por su gran autonomía, con 8600 mAh. Incluye la tecnología Dolby que permite disfrutar de sonido envolvente, sin distorsiones y más nítido a frecuencias bajas. Existen varios modelos según la memoria de almacenamiento, 16 GB o 32 GB y la conectividad disponible, sólo WiFi o con 3G (este último modelo, incluye además GPS+GLONASS). Precio de Edison 2 QC WiFi 32GB es de 229’90€, mientras que el de la 3G 32GB son 269’90€.

bq-curie2-quadcore

Por su parte, la bq Curie 2 QC tiene una pantalla de 8 pulgadas IPS de resolución 1024×768, un término medio para aquellos que no quieren renunciar al tamaño y tener un dispositivo más portátil. También viene con 2GB de memoria RAM, la misma tecnología de sonido Dolby y una batería de 5000 mAh. Existen versiones de 16 GB y 32 GB de almacenamiento y un modelo con soporte 3G, aunque todavía no se conocen precios.

bq-maxwell2-quadcore

Y por último, el tercer modelo que ha recibido el procesador Quad-Core es el bq Maxwell 2 QC. Este modelo es el más pequeño y ligero e incorpora una pantalla de 7 pulgadas IPS y resolución 1280×800. Cuenta con una batería de 4300 mAh y 16 GB de almacenamiento interno.

Los tres vienen con Android 4.2 Jelly Bean y como vemos, con esta renovación los de bq siguen siendo unos modelos a tener en cuenta si estamos interesados en una tablet a buen precio y buen rendimiento, sobre todo ahora con la incorporación de los procesadores de cuatro núcleos que nos ayudarán en situaciones de multitarea. Además, esto no reporta un uso excesivo de batería, ya que bq ha desarrollado para esta gama un nuevo programa de ahorro de energía que junto con el correcto ajuste del nivel de brillo de la pantalla, estiman que puede ahorrar entre un 20-25% de batería.

Estos modelos de bq estarán disponibles en breve en grandes superficies y en la web de la empresa, donde podéis consultar más detalles.

Web bq

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

La nueva tecnología de carga inalámbrica de Sony podría ser el doble de rápida
Bad Piggies se actualiza añadiendo 30 nuevos niveles con temática Halloween