Circa es un lector de noticias para dispositivos móviles que hasta ahora sólo estaba disponible para iOS, pero recientemente ha dado el salto a Android y ya podemos disfrutar de él. Circa no es una aplicación de noticias común, se caracteriza porque muestra las noticias más destacadas a través de lo que más llama la atención sobre ellas, fotografías e imágenes y citas más importante de lo ocurrido.

Para esta tarea, Circa dispone de un equipo de editores interno que se encarga de crear la “historia” de cada noticia. Así cada parte de un artículo procede de distintos medios de información y no de una misma fuente, por lo que los editores juntan todos los fragmentos y hechos más destacados y lo añaden a la historia de la noticia. De esta forma, en caso de que haya novedades sobre un mismo tema, el artículo se iría actualizando con lo que otros medios publiquen, pudiéndonos suscribir a esa historia para que nos notifique los cambios.

circa capturas android lector

Al instalarla encontramos una aplicación muy limpia y fluida, en la que siempre se destaca una historia principal dependiendo de la categoría en la que nos encontremos. Dichas categorías se pueden encontrar y acceder a ellas a través de un menú lateral deslizable a la izquierda de la pantalla. Por desgracia, Circa no permite editar ni las categorías ni las fuentes de las noticias, por lo que todas aparecen en inglés y la mayoría relacionadas con EEUU.

circa capturas android lector2

Cuando entramos a una noticia lo que encontraremos será una historia sobre ella, a través de diferentes fragmentos de lo que han publicado diversos medios y pulsando en el icono superior “i” se puede acceder individualmente a cada uno para ver el texto original. Si además queremos que nos mantenga informados de las posibles novedades, no hay más que seleccionar el icono de Follow Story, o compartirla en las redes sociales.

Aunque está muy limitada al no poder elegir las fuentes, Circa es una opción interesante para no tener que leer tropecientas veces la misma noticia contada por distintos medios y lo hace de manera genial. Pese a todo, si quieres darle una oportunidad ya está disponible en Google Play y es totalmente gratuita, pero solo compatible desde Android 4.0.

  • Alexis

    “Circa no permite editar ni las categorías ni las fuentes de las noticias, por lo que todas aparecen en inglés y la mayoría relacionadas con EEUU”

    Y porqué no dicen lo mismo sobre las app que solo muestran artículos y noticias en su mayoría relacionadas con España ???

    Es lo malo de estas WEBs, escriben como si solo los leyeran españoles y ya, deben de tener una mejor persepción internacional.

    Como puede ser que ven el problema de los demás y no el suyo ????

    • Revel

      Todo estos países hablan Español…
      Argentina,Bolivia,Chile,Colombia,Costa Rica,Cuba,Ecuador,El Salvador,Guatemala,Honduras,México,Nicaragua,Panamá,Paraguay,Perú,Puerto Rico,República Dominicana,Uruguay y Venezuela.
      En vez de sentirte afortunado de poder leer contenidos si necesidad de traducir o aprender un nuevo idioma… Te quejas de que no se habla de tu país y que solo se centran en España?

      • Alexis

        Creo que no entendiste lo que quiero decir, no tiene que ver con el idioma, sino con el país, la mayoría de noticias de las app de noticias son de webs españolas, y con españolas me refiero a que son de España, no que escriben en Español, y eso molesta ya que es raro encontrar una noticia más internacional, casi todo está relacionado con España y dan datos solo de España.

        A eso me refiero, lee bien lo que escribi, no tiene que ver con el idioma…

        • Revel

          Creo que no entendiste tú lo que quería decir de una forma sutil.

          Que puedas leer una página de otro país no te da derecho a exigir, criticar o denunciar las publicaciones que hacen. Entra en portales de tu país y no tendrás ese problema.

          Es como si me meto en androidmx.net y critico una noticias porque no han puesto Pepephone en su publicación de configurar operadoras…

          Disfruta de los contenidos que gratis! puedes leer…

        • Byron

          Si es solo de noticias de ese país entonces ni para que descargar esa aplicación la verdad no me gusta para nada el espeñol catalán

        • fuckyeah93

          Es que quienes trabajan en esta web son españoles, es lógico que hablen más sobre España (porque es el entorno en el que viven)

    • Willin1

      “Percepción”

    • Rubén Mato

      Como periodista, si bien entiendo lo que quieres decir, me veo incitado a dejarte mi opinión. Un blog, como cualquier otro medio de comunicación -y especialmente uno de gran difusión en su sector como El Androide Libre- debe tener una serie de criterios editoriales, fuentes y, sobretodo, conocimiento sobre cuál es la audiencia a la que se dirige.
      Estoy seguro de que si EAL pone la lupa sobre los asuntos que afectan a Android en España es porque, como cualquier otro medio de comunicación, debe escoger un área de influencia natural en donde encontrar lectores fieles, algo que ha hecho muy bien. Y estoy seguro que cualquier gráfica sobre el aumento en número de lectores lo mostraría.
      ¿Y por qué España?, te preguntarás. Pues asumo (no se si bien o mal) que sus creadores y colaboradores son Españoles y han decidido tener este enfoque. No es algo bueno, o malo. Y me parece un poco “feo” decirles el enfoque que DEBEN darle al blog cuando te mantienen informado sobre una de tus aficiones favoritas y no pagas un duro por ello. La audiencia no deja de ser un tema práctico. Entre otras cuestiones más profundas como la proximidad cultural o lingüística, supongo que ya es lo suficientemente complicado cubrir noticias mediante la recepción de notas de prensa y demás comunicaciones por parte de fuentes, empresas (las telefónicas, por ejemplo) o desarrolladores españoles interesados en aparecer en EAL, como para encima aumentar ese campo a las 26 nacionalidades de latinoamérica. No digo que sea imposible, pero en mi humilde opinión sería poco coherente. Intentar seducir a demasiados tipos de audiencia suele desembocar en no atraer a ninguna especialmente.
      Estoy seguro de que si quieres leer noticias que afecten a Android en tu país puedes encontrar al menos un medio online que te las cuente. Además, si has escrito este comentario en EAL creo que la web no te decepciona demasiado. Aunque haya unas cuantas noticias que interesen solo a los Españoles, diría a ojo que al menos más del 80% son de interés internacional y, de hecho, provienen de fuentes de otros países. Pero en Español. Una ventaja interesante, ¿no?

  • checholin

    Gracias por compartir sus experiencias, ni me molesto en probarla.
    Que esperan de una app que viene de ios?

  • Antonio

    Hola! Me quedo con Flipboard, Appy Geek y Feedly, ése color blanco me molesta un poco, además,y lo más chévere no está disponible en mi país. De esta app paso, gracias y saludos!

  • Andrés Madrigal

    Si alguien tiene el apk sería genial que lo compartieran.

    Gracias.

  • Chunger

    me dice que no es compatible con mi Nexus 4… :(

  • Pingback: Las 25 mejores aplicaciones Android del año 2013 | androidfuror()

  • Pingback: Las 25 mejores aplicaciones Android del año | misappsenlared()

  • Pingback: Las 25 mejores aplicaciones Android del año | Vida-Facil()

  • Pingback: EFE Consultorias – Tecnologia para tu empresa. » Las 25 mejores aplicaciones Android del año()

  • Pingback: Las Mejores Aplicaciones de Android - Revista La Neta()

  • Pingback: - Las diez aplicaciones que Google debería comprar()

  • Pingback: Las diez aplicaciones que Google debería comprar - LIDDIT()

  • Pingback: Las diez aplicaciones que Google debería comprar | Hoy Android - tecnología y trucos cada día para tu móvil.()

  • Pingback: Las diez aplicaciones que Google debería comprar - ANDROID DOMINICANO - Blog sobre el sistema operativo móvil de Google()

Apaga la pantalla de tu móvil con doble toque en el Home y sin ROOT
Huawei Y6 2017: características y novedades
Pro Evolution Soccer 2017 para Android ya disponible
Honor Fitness Band A2, nueva pulsera con pantalla OLED por 25€
Huawei Honor Play Pad 2, nuevas tablets chinas a precio de derribo
Las fotos de noche del HTC U 11 son mejores de lo esperado
Cómo quitar la notificación de control de Chromecast del resto de móviles
Paypal ya es un método de pago disponible en Android Pay
El Motorola Moto G5S Plus es de metal y tiene cámara doble
Nuevo grupo familiar de Google: comparte aplicaciones, juegos, etc…
¿Quién vendió más móviles durante el primer trimestre de 2017?
Novedades de Facebook en el vídeo en directo
Novedades en Instagram: búsqueda de historias
Aplicaciones de pago que puedes descargar gratis, aprovecha la oferta
El misterioso móvil de Samsung no es el Galaxy Note 8
5 de 10